Connect with us

Turismo

El Parque Nacional Huascarán para amantes de la naturaleza

Publicado

,

El Parque Nacional Huascarán para amantes de la naturaleza.

Se puede práctica del «trekking», ciclismo de montaña y andinismo.

El Parque Nacional Huascarán, se convierte en el destino preferido para viajeros peruanos y turistas extranjeros amantes del turismo de naturaleza. 

Además, es propicio para los fanáticos de los deportes de aventura, que lo han convertido en destino de moda, a este lugar ubicado en la sierra de Áncash. 

El buen estado de conservación de esta área natural protegida, que está a cargo del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp). 

Tiene un excelente clima, al que se han los implementados servicios para el disfrute de visitantes, haciendo que el Parque Nacional Huascarán el destino preferido.  

Advertisement

22,867 turistas la visitaron por Fiestas Patrias, una cifra que representó un crecimiento de 182% con respecto a la cifra registrada el año pasado. 

El incremento del número de visitantes al Parque Nacional Huascarán (Áncash) generó un impacto económico estimado de 7.3 millones de soles en la población local. 

FOTO: Flor Ruíz

Huascarán es una clara prueba de los enormes beneficios económicos y sociales que genera un área natural protegida bien manejada y articulada con los actores competentes. 

El Parque Nacional Huascarán ofrece lagunas de aguas cristalinas y turquesas, nevados, quenuales que pueden observarse desde la ciudad. 

Además, diversidad de especies de animales silvestres como el cóndor, vizcacha, venado, zorro, entre otros; que forman parte de su principal capital natural. 

Advertisement

Esta área natural protegida ofrece, además, escenarios para la práctica del «trekking», ciclismo de montaña, andinismo y otros deportes de aventura.

Este año, el Parque Nacional Huascarán, diversificó su oferta turística e incluyó nuevos atractivos en la zona de Conchucos y potenciar el ingreso de visitantes en esa zona.

Esta medida beneficia a más de 13,000 pobladores de los distritos de Huantar y Huari, ubicados en la provincia de Huari.

En estas zonas se promoverá e implementará alternativas económicas sostenibles relacionadas a la actividad turística como paseos en bote, alimentación y hospedaje.

FOTO: Wilfredo Espinoza

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link