Connect with us

Turismo

El nevado de Huascarán, la belleza de Áncash

Publicado

,

Nevado Huascarán, en la región Áncash, uno de los más imponentes del Perú.

Con cumbres nevadas cuyas altitudes oscilan entre los 5,000 y 6,768 metros sobre el nivel del mar, quebradas profundamente encajonadas y un gran número de lagunas, el Parque Nacional Huascarán es uno de los más representativos del Perú, debido a que protege una de sus zonas con mayor diversidad biológica y cultural.

Ubicada en la zona norte – centro del Perú, pasando a lo largo y ancho de las provincias de Huaylas, Yungay, Carhuaz, Huaraz, Recuay, Bolognesi, Huari, Asunción, Mariscal Luzuriaga y Pomabamba en la región Áncash, el Parque Nacional Huascarán tiene una extensión de 340,000 hectáreas y alberga el nevado más alto del Perú, el Huascarán. Por otro lado, posee aproximadamente 660 glaciares y 300 lagunas, muchas de estas últimas con gran afluencia de turismo de aventura.

En el Parque Nacional Huascarán podemos divisar gran variedad de especies de fauna. Son en promedio 120 especies de aves y 10 de mamíferos. Con respecto a las aves, destacan el cóndor andino, el pato de los torrentes, la perdiz de puna y la gaviota andina. Entre los mamíferos destacan el gato montés, el gato andino, el oso de anteojos, la vicuña, el venado gris, el puma, la vizcacha, la comadreja, el zorro andino, entre otros.

Por otro lado, la flora es variada, hermosa y baña con sus colores todo el Parque Nacional Huascarán. Hasta el momento, se ha identificado 779 especies de flora altoandina a 4,500 m.s.n.m., las mismas que están distribuidas en 340 géneros y 104 familias. Aquí podemos encontrar a la puya Raymondi, una especie de planta que tiene la inflorescencia más grande del mundo. Asimismo, se pueden encontrar bosques relictos, gramíneas que conforman el pajonal de puna, césped de puna y oconales (bofedales).

Advertisement

Este punto del Perú es de gran atracción para turistas de aventura, los mismos que pueden practicar trekking (25 circuitos), bicicleta de montaña, esquí y escalada (102 destinos), apreciando a su vez los impresionantes paisajes y nevados.

El Parque Nacional Huascarán fue incluido en la lista de Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 1985, esto por sus paisajes impresionantes y el estado de conservación de sus ecosistemas. Visitar este mágico lugar asegura al turista la oportunidad de recorrer y conocer uno de los lugares con más historia del Perú y con mayor imponencia geográfica.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

Copyright © 2011-2023 BOLOGNESI NOTICIAS Pasaje Las Palmas M1 Lote 21 PP. JJ. San Isidro Chimbote, Áncash, Perú Email: info@bolognesinoticias.com WhatsApp: 931-739744

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap