Salud

El maracuyá aporta vitaminas y minerales

Published

on

Fruta tropical preferida por las familias peruanas.

El maracuyá es una fruta tropical, cuyo ingrediente principal utilizado como bebida refrescante aporta vitamina C, fósforo y calcio en cada 100 gramos de jugo puro de este alimento: 22 mg, 30 mg y 13 mg, respectivamente, así lo informó, el equipo técnico de la Unidad Territorial Áncash 2 del Programa Nacional de Alimentación Escolar «Qali Warma».

Estos micronutrientes, así como los que están presentes en otras frutas y verduras, son considerados esenciales en una alimentación saludable, con el fin de mejorar la salud general y reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y ciertos tipos de cáncer.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de más de 400 gramos de frutas y verduras al día en dietas bajas en grasas, azúcares y sal (o sodio).

El maracuyá, es una fruta tropical que se ha convertido en una de las preferidas de las familias peruanas, por su llamativo color, aroma y muy agradable sabor, al que se suma su bajo precio adquisición, pero lo más importante de esta fruta es el aporte de vitaminas y minerales, que es ingerida al ser consumida en jugos, refrescos y batidos como parte de nuestra dieta

Advertisement

En la región Áncash, el valle del Santa cuenta con 35 000 hectáreas de sembríos de maracuyá y una producción anual de 70 000 toneladas. Esta zona también ha sido conquistada, como otras de América, por su sabor agridulce y su aroma intenso.

Este fruto puede ser utilizado no solo en bebidas refrescantes, sino también en postres y mates calientes. Incluso, puede ser el compañero perfecto para la hojuela de avena, que distribuye el programa «Qali Warma» y que preparan las madres de familia para los desayunos de sus hijas e hijos estudiantes.

Tendencias

Salir de la versión móvil