Pallasca

El folklore será curso de educación inicial, primaria y secundaria.

Published

on

El curso de Folklore Patrimonio Cultural e Inmaterial será incorporado en el currículo nacional de Educación Básica para los niveles inicial, primaria y secundaria, a fin de contribuir a la formación de la identidad nacional y cultural del país, de acuerdo al dictamen del proyecto de ley que fue aprobado, por unanimidad, por la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, que preside el congresista Francisco Petrozzi (FP).

La iniciativa, dispone además de una recomendación al Ministerio de Educación para que se incluya en el calendario cívico escolar eventos que formen parte las artes, a fin de que los alumnos se familiaricen con las distintas expresiones artístico-culturales del país.

Petrozzi, autor de la propuesta, manifestó que es de gran importancia la incorporación del folklore en la enseñanza educativa, porque a través de él se promueve las tradiciones y costumbres para reforzar la identidad de nuestros pueblos dentro de una interconectividad mundial inexorable y se enriquezca el intercambio cultural, que es inseparable de lo tecnológico.

El presidente de la Comisión de Cultura consideró que la situación actual nos induce a reflexionar sobre la imperiosa necesidad de fortalecer el conocimiento de las tradiciones y costumbres durante los primeros años de enseñanza escolar.

Advertisement

“Con esa acción se preservarían y estimularían las manifestaciones culturales nativas propias de cada localidad del territorio nacional, principalmente en cinco ámbitos: territorial, nativo, ancestral, tradicional y costumbrista. En ese sentido, la propuesta tiene como propósito enriquecer la interculturalidad de los pueblos en un proceso formador de identidad global y local”, agregó.

Tendencias

Salir de la versión móvil