Actualidades

El 31 de diciembre vence plazo para renunciar a organizaciones políticas

Published

on

Foto: Difusión

En caso participen por otra agrupación.

El viernes 31 de diciembre vence el plazo para que los ciudadanos presenten sus renuncias a sus respectivas organizaciones políticas si desean participar por otra agrupación en los comicios internos en los que se elegirán a los candidatos de las Elecciones Regionales y Municipales (ERM) de 2022, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).   

Este plazo está establecido en la Ley N° 31357 aprobada por el Congreso de la República, la cual modifica la Ley Orgánica de Elecciones y la Ley de Organizaciones Políticas, y es recogido por el cronograma de elecciones internas aprobado por el JNE. 

La carta de renuncia puede ser presentada ante el JNE o ante la propia organización política. Si se hace ante la organización política la constancia de recepción debe ser presentada al JNE hasta el 31 de diciembre. Las renuncias surten efecto desde la fecha de su presentación y el trámite es gratuito (salvo que sean directivos de la agrupación). 

Hasta el 31 de diciembre también tienen plazo las fuerzas políticas para realizar aquellos procesos internos que correspondan, a efectos de renovar sus cuadros directivos con mandatos vencidos. 

Advertisement

Las más leídas

Salir de la versión móvil