Actualidades

EE.UU. otorga 300 nuevas becas a mujeres emprendedoras en el Perú   

Published

on

Foto: AmCham Perú

Programa “Academia de las Mujeres Emprendedoras”

La Embajadora de los Estados Unidos en el Perú, Lisa Kenna, participó en el evento “Ecosistema Bicentenario” organizado por la Universidad del Pacífico y anunció 300 nuevas becas para emprendedoras a través del programa “Academia de las Mujeres Emprendedoras” (AWE por sus siglas en inglés), en el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer Emprendedora que se celebra cada 19 de noviembre.  

El programa AWE brinda las herramientas básicas a personas interesadas en desarrollar o mejorar su negocio. El curso se dicta a través de la plataforma online “DreamBuilder” creada por la Universidad Estatal de Arizona, con apoyo de la minera FreePort-McMoRan y se complementa con sesiones de mentoría y charlas a cargo de expertos locales en negocios.   

A la fecha, miles de emprendedoras en más de 60 países de Latinoamérica y el Caribe, Europa, África y Asia se vienen capacitando exitosamente y generando redes comerciales con este programa.  

Desde el año 2019 AWE Perú viene capacitando a más de 240 emprendedoras de Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Madre de Dios y el VRAEM (Satipo, Pangoa y Mazamari).  

Advertisement

La tercera etapa de AWE se brindará en un formato híbrido a emprendedoras que viven en el Perú y será implementado por el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico (Emprende UP).  

Tendencias

Salir de la versión móvil