Actualidades

EE.UU. ofrece becas integrales para líderes en desarrollo comunitario

Published

on

Para jóvenes entre 25 y 38 años.  

 Los líderes comunitarios interesados en realizar una pasantía en los Estados Unidos, a fin de que puedan ampliar sus conocimientos en temas como medioambiente, tolerancia y resolución de conflictos, transparencia y rendición de cuentas, así como Mujeres y Género, podrán postular hasta el próximo 2 de noviembre a las becas integrales que ofrece el Programa de Soluciones Comunitarias (Community Solutions Program), así lo informó la embajada norteamericana en nuestro país. 

Para el periodo 2023, el Programa de Soluciones Comunitarias, patrocinado por la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales (ECA) del Departamento de Estado de los EE.UU., seleccionará a jóvenes entre los 25 y 38 años de edad, con un mínimo de dos años de experiencia trabajando en el desarrollo comunitario a tiempo completo, parcial o como voluntarios. Los interesados pueden visitar el siguiente enlace,  https://pe.usembassy.gov/es/education-es/#education para mayor información sobre este programa y otros programas de intercambio ofrecidos por la Embajada.  

Además de su experiencia como líderes comunitarios, los interesados deberán contar con un nivel avanzado en lectura, escritura y habla inglesa.  

La pasantía dura un total de cuatro meses, tiempo en el cual los beneficiarios podrán trabajar en organizaciones anfitrionas en los Estados Unidos y cubre los gastos de los seleccionados al 100%. Además, podrán acceder a capacitaciones presenciales, cursos en línea, entrenamiento profesional y networking, a cargo del Community Leadership Institute (CLI). Con estas herramientas, los líderes deberán diseñar y planificar una iniciativa o proyecto comunitario que podrán implementar a su retorno al Perú.  

Advertisement

Las postulaciones son gratuitas ingresando aquí.  

Tendencias

Salir de la versión móvil