Mundo

Ecuador vence 2 a 0 a Catar en partido inaugural de Copa del Mundo

Published

on

Ecuador venció 2 a 0 a Catar en el partido inaugural del Mundial Catar 2022. Enner Valencia abrió el marcador de tiro penal y aumentó el marcador con gol de cabeza.

Enner Valencia, capitán de la selección de Ecuador, abrió el marcador del Mundial de Qatar 2022 al marcar de penal a los 16 minutos del partido inaugural ante la selección anfitriona, en partido del grupo A que se está disputando en el estadio Al Bayt de Al Khor.

Valencia, atacante del Fenerbahce turco, no dejó escapar después la oportunidad al materializar una pena máxima cometida sobre él mismo por el meta de Catar Saab Alsheeb.

Previamente, el árbitro del cotejo anuló un gol por posición adelantada, decretada por el VAR, al mismo Enner Valencia.

Advertisement

Ecuador amplió el marcador en el minuto 31, con gol de cabeza de Enner Valencia tras un centro de Ángelo Preciado. El capitán de la selección sudamericana marcó su doblete en el partido inaugural contra Catar.

De esa forma, el equipo dirigido por el argentino Gustavo Alfaro sumó sus primeros tres puntos en el Mundial ubicándose en la primera posición del Grupo A, a la espera del partido entre Países Bajos y Senegal.

Con el doblete, Enner Valencia ha marcado cinco goles en cuatro partidos mundialistas, ya que fue el autor de tres en Brasil 2014, por lo que se convierte en el máximo anotador ecuatoriano de la historia de los Mundiales.

Advertisement

Las más leídas

Salir de la versión móvil