Áncash

DRE Áncash suspende clases por intensas lluvias.

Published

on

Hasta el 31 de marzo.

Ante las fuertes precipitaciones pluviales en toda la región Áncsh y  con fin de salvaguardar la seguridad de la comunidad educativa, la  Dirección Regional de  Áncash, acordó  suspender las labores educativas hasta el 31 de marzo, informó la Dirección Regional de Educación de Áncash -DRE Áncash.

“La decisión se tomó en el centro de operaciones de Emergencia (COE) de la Dirección Regional de Educación de Áncash en reunión llevada a cabo el jueves 16 de marzo de 2017, señaló William Llajaruna Ampuero, titular de DRE Áncash.

La medida comprende a todas las instituciones educativas públicas y privadas de educación inicial, primaria, secundaria, Colegio de Alto Rendimiento (COAR), educación básica adultos, educación básica especial y los institutos superiores de educación tecnológica y pedagógicos. El plazo podrá ser ampliado previa evaluación delos efectos de los fenómenos naturales que afecten el normal desarrollo del servicio educativo.

La resolución ya fue notificada al MINEDU, así como  a todas la Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) y a sus respectivos Directores.

Advertisement

Los COE de la Unidades de Gestión Educativa Local e instituciones educativas serán las encargadas de realizar la verificación, el monitoreo y evaluación permanente de la infraestructura de las instituciones educativas y vías de acceso, así como las condiciones adecuadas a orientar al reinicio responsable del servicio.

Tendencias

Salir de la versión móvil