Connect with us

Áncash

Áncash: DREA abre proceso a directores de UGEL Pallasca, Santa y Corongo, por supuestas irregularidades

Publicado

,

directores

Directores tendrán debido proceso.

La Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) inicio un proceso administrativo a los directores de las UGEL de Corongo, Pallasca y Santa; así como a un exdirector de DREA, acusados de realizar presuntos actos irregulares en sus funciones como, asignación de plazas, malversación de fondos, favorecimiento, contratación de personal, gastos indebidos, entre otros.

Los directores de UGEL involucrados son: De Corongo, Elizabeth Madeleine Arroyo Rosales; de Pallasca, Estuardo Díaz Robles y el separado director de la Ugel Santa, Robert Iturria Huamán. Junto a ellos también le han abierto proceso al exdirector de DREA, Jaime Cupe Cabezas.

Mag. Rober Medina

Bolognesi Noticias conversó con el director de DREA, Mag. Robert Medina Gamboa, quien confirmó el inicio de los procesos disciplinarios a las mencionadas autoridades; sin embargo, se excusó de no brindar mayores detalles por encontrarse en trámite. “Los procesos son reservados, todos tienen el derecho a la defensa, a ellos ya se les notificó, van a dar sus descargos. No le puedo dar más detalles, porque queremos que se cumpla el debido proceso”, puntualizó.

“Estamos siguiendo los lineamientos, dados por el Ing. Juan Carlos Morrillo, gobernador regional de Áncash, quien nos ha pedido que ordenemos la casa, hay muchos problemas, no solo en esos lugares, sino en otras más, dentro de las veinte provincias de Áncash, queremos transparentar nuestros actos administrativos, lo mismo les he pedido a los directores de las UGEL. En el caso de UGEL Pallasca, su proceso puede demorar un promedio de 30 días. Una queja contra esa UGEL, llegó al Consejo Regional, la que ya hemos dado respuesta. Permítame decirle, además, que la resolución donde “exculparon” al director de UGEL Pallasca de un proceso anterior, está siendo revisada y llegado el momento nos pronunciaremos”, sentenció.

Lo anterior, nos permite, ver la ausencia de valores, en las personas que deberían tenerlos e inculcarlos, por ser autoridades en el sector educación, pero de un tiempo a esta parte vienen dando un pésimo ejemplo, cuya población, en su conjunto, deplora, principalmente los padres de familias y los propios educandos, que ven como sus profesores, están envueltos en escándalos, que ha desbordado toda deontología, dejando tras ellos la imagen de más autoridades corruptas, como un mal endémico que viene corroyendo las endebles bases de nuestra la sociedad.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link