Salud

Dormir poco, hace que comas más (y peor)

Published

on

Dormir poco durante la noche provoca un aumento de ingesta excesiva de comida, tanto en adultos como en niños, revela un estudio elaborado en los Estados Unidos de Norteamérica.

Los efectos de la mala noche, según los investigadores de la Universidad de Nebraska-Lincoln, es publicado en el «Journal of Health Psychology».

Además, dormir poco puede afectar a la realización de las actividades cotidianas al día siguiente, todavía no se ha estudiado pormenorizadamente si, también, influye en el consumo abusivo de alimentos e, incluso, en la elección de estos.

«La ingesta de alimentos está implicada con muchos problemas de salud crónicos como, por ejemplo, la obesidad, diabetes o las enfermedades del corazón».

Advertisement

Además, «Sabemos que la dieta es a menudo un objetivo del tratamiento para prevenir la aparición de estas patologías», han señalado los investigadores Lundahl y Timothy D Alyssa Nelson.

Sin embargo, prosiguen, no se han estudiado los mecanismos que vinculan los patrones de sueño interrumpido con el aumento del consumo de alimentos, lo cual puede ser «importante» a la hora de abordar las estrategias de prevención y los tratamientos de enfermedades crónicas.

En este sentido, los expertos han comprobado que después de dormir poco, la hormona que controla el apetito se ve afectada y provoca un mayor estrés emocional, lo que, a su vez, hace que aumenten las ganas de comer para compensar la falta de energía.

Guardar

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil