Pallasca

Domingo de Ramos abre la fiesta de Semana Santa en Conchucos.

Published

on

Hoy inicia la Semana Santa, y en las distintas iglesias de la región Áncash y del resto del país se celebra el tradicional Domingo de Ramos que conmemora la entrada de Jesucristo a Jerusalén.

En la provincia de Pallasca , el pueblo conchucano conocido por su profunda vocación religiosa, renueva su fé católica y es por ello que las celebraciones tienen una connotación muy especial en este distrito pallasquino, el segunda con más población, después de Pampas.

La festividad cristiana se inició en la mañana en la Iglesia “San Lorenzo”, cuando se ‘bendijeron los ramos’, luego la santa misa y por la tarde se rezará el santo rosario.

El miércoles Santo.

Advertisement

“Este día la población, desde muy temprano asiste a un compartir general, donde se ofrece miel, dulces, panes y frutas en el recinto edil, todo ello como es tradicional en todos los años, lo organiza la municipalidad”, dijo el alcalde Alex Lara Vivar.

Frutas y panes, como plátano, palta, papaya, bizcochuelo, rosca de harina y basitas; todo acompañado de un vaso de néctar compuesto de chancaca,higo,clavo de olor, anís, y pedacitos de queso fresco, forman parte de los productos que se comparten.

Luego, la población asiste el tradicional almuerzo de la Semana Santa, ofrecida por el alcalde, regidores y empleados municipales.

Esta festividad católica, como muestra de unión, hermandad y fé religiosa, tiene una tradición que supera los 100 años, señala, el párroco de la localidad Jesús Sairitupac Cruz.

Ya en horas de la noche la población católica, asiste a la nave de la iglesia Matriz para oír misa . Terminado el acto litúrgico se da inició la procesión del “Cristo de Cuaresma”, llamado también “El Cristo Cuaresmero” por el perímetro de la Plaza de Armas.

Advertisement

Algo más. La Semana Santa es la fiesta cristiana que recuerda los últimos momentos de Cristo en la Tierra: la pasión, la muerte y la resurrección; es decir, desde que llega a Jerusalén proclamado Salvador, hasta que es procesado, muerto, sepultado y resucitado. Texto: Jacinto Rojas



Tendencias

Salir de la versión móvil