Chimbote

DivPol Chimbote alista campaña a favor de víctimas de friaje

Published

on

La División Policial Chimbote (DivPol-Chimbote) viene promoviendo la campaña “Abrigando Corazones” con el fin de conseguir apoyo humanitario para ayudar a las familias más afectadas por la situación de frío extremo que se está registrando en las regiones altoandinas de nuestro país.

A mediados de junio, suelen intensificarse las heladas en la sierra, de allí que la institución policial pondrá en marcha la campaña de solidaridad a favor de las familias de escasos recursos económicos, que sufren la crudeza del frío. La Policía Nacional del Perú, recolectará prendas de vestir, abrigos y frazadas, las cuales serán distribuidas en las comunidades afectadas por estos fenómenos climáticos.

La ayuda será recibida en las instalaciones de la Divpol-Chimbote en el horario de 08:00 a 20:00 horas, hasta el día 10 de julio. La campaña busca mitigar los efectos climatológicos especialmente a las poblaciones altoandinas de Puno, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Junín, Huánuco, Arequipa, Apurímac y Áncash.

Se espera la colaboración de la sociedad civil en su conjunto en esta loable labor, donando mantas, alimentos no perecibles y medicinas a favor de los peruanos afectados en estas semanas de frío. Hasta la fecha  48 niños ya han fallecido por esa causa. (Jacinto Rojas)


Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil