Pallasca

DIRESA Áncash realizará vacunación casa por casa en Conchucos y Pampas

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

“Barrido casa por casa, vamos a tu encuentro».

La Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Áncash informó, que implementará la estrategia de vacunación “Barrido casa por casa, vamos a tu encuentro” para los distritos que registran bajos niveles de vacunación contra la covid-19 en la región.

En la víspera, se reunieron el Coordinador Regional de Enlace del Minsa en Áncash, Dr. Jaime Nombera Cornejo; director de Promoción de la Salud de la Diresa Áncash, Dr. Elías Peña Armas; coordinadora de Inmunizaciones de la Red de Salud Pacífico Norte, Lic. Angélica Torres, alcalde del distrito de Pampas, Alcibíades Bermúdez Rosales y el alcalde del distrito de Conchucos, Teófilo Miranda Blas.

En ese sentido, esta campaña se realizará los días 19,20 y 21 de noviembre en 10 distritos de la región, que tienen bajos índices de inoculación, estos son los distritos priorizados en una primera etapa: Conchucos y Pampas (Pallasca); Mangas (Bolognesi-Chiquián); Quillo (Yungay), San Cristobal de Raján (Ocros), Yaután (Casma), Pariacoto (Huaraz), Acobamba (Sihuas), Mirgas (Antonio Raimondi) y Yungay (Yungay).

La estrategia, consiste en desplegar personal de salud a las zonas priorizadas, de esta forma la Diresa de Áncash busca inmunizar en sus viviendas a las personas que aún no hayan recibido la primera o segunda dosis, y realizar pruebas moleculares y antígenos de manera gratuita para detectar a tiempo posibles contagios.

Advertisement

De manera que, culminada esta campaña, se espera cerrar las brechas en los diferentes grupos etarios, propensos a ser contagiados.

Tendencias

Salir de la versión móvil