Perú

Dina Boluarte invita a los manifestantes a Palacio de Gobierno para «conversar»

Published

on

FOTO: Presidencia de la República

La presidenta de la República, Dina Boluarte, instó este jueves a los ciudadanos que protestan en diversas regiones del país a dialogar para poner fin al “atraso, la inestabilidad y la violencia”.

“Desde el Ejecutivo les tendemos la mano y el corazón, nosotros vamos a sus regiones o ustedes vienen a la casa de Gobierno para poder poner sobre la mesa y conversar sobre aquello que los lleva a la calle a protestar y, de una vez, pongámosles fin a estas marchas de protesta y démosle la entrada a la solución de las necesidades que ustedes reclaman”, dijo en una conferencia de prensa.

En una sesión del Consejo de Ministros, la jefa del Estado agradeció a las fuerzas del orden por “custodiar” en vísperas “la vida, la salud y la tranquilidad” de las ciudades donde se han registrado manifestaciones sociales.

«Llamado a la reflexión y la paz»

Dina Boluarte criticó el bloqueo de carreteras en diversas zonas del país al señalar que las marchas “tienen amparo legal”, pero, apuntó, no implica restringir el libre tránsito de las personas. En ese contexto, expresó que aún hay “grupos menores que quieren todavía generar el caos y el desorden”.

Advertisement

La presidenta sostuvo también que el derecho de protesta «termina donde se violenta los derechos de los demás», y exigió a los protestantes no “frenar el trabajo” ni las actividades económicas de aquellos que quieren llevar “el sustento a sus hogares”.

Tendencias

Salir de la versión móvil