Perú

Día del Maestro: inició vacunación contra covid-19 a profesores de zonas rurales

Published

on

En el «Dia del Maestro».

El Ministerio de Educación, acordó la vacunación de docentes de zonas rurales, que están considerados en los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el covid-19 con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales, por tal motivo desde hoy 6 de julio, Día del Maestro, en todo el país, serán vacunados.

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca dijo que hasta el momento, un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.

En la región Áncash, un total de 12,180 docentes que laboran en las zonas rurales, también, serán vacunados contra el nuevo coronavirus (covid-19) desde hoy, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

El proceso de vacunación contra el covid-19 está dirigido a los docentes que trabajan en instituciones educativas rurales, tiene un padrón nominal que fue publicado por la Dirección Regional de Salud y tiene como fuente al Ministerio de Educación-Minedu.

Advertisement

En el caso de la provincia de Pallasca, los docentes de la zona rural, tal como dispuso el Ejecutivo, también serán vacunados, así tenemos que en el distrito de Lacabamba serán vacunados siete (07) profesores, en Tauca (34), en Conchucos (56), en Pampas (87) en Cabana (66), en Huacaschuque (04), en Llapo (08), en Santa Rosa (08) en Pallasca (37), en Huandoval (20) y en el distrito de Bolognesi 14.

En el caso de la provincia de Pallasca, si desea saber si está en la relación, consulte, enviando un mensaje al WhatsApp, 921-633975 .

Tendencias

Salir de la versión móvil