Áncash

Destruyen casas de invasores del Proyecto Chinecas

Published

on

Viviendas de material noble y de materia prefabricados, construidas por personas que ocuparon de forma ilegal los terrenos del Proyecto Chinecas a la altura de la playa «Las Tortugas» en Casma, fueron demolidas en las primeras de hoy, con el uso de maquinaria pesada.

Casi todas las viviendas instaladas cerca del balneario de Tortugas se encontraban completamente vacías. Solo en algunas de estas se encontró algunos colchones y otros enseres. Los invasores se habían ubicados dentro de 181 hectáreas destinadas al proyecto irrigador.

En el operativo de desalojo participaron 185 agentes de la Policía Nacional, que estuvieron vigilando el accionar de las maquinarias pesadas, que fueron llevadas para efectuar el desalojo. Las acciones estuvieron dirigidas la representante de la Procuraduría del Gobierno Regional de Áncash, Silvana Acuña Zanini.

“Las coordinaciones previas nos han permitido cumplir con este desalojo. Además de la Policía hemos contado con la presencia de algunos técnicos de Chinecas, entre ellos el topógrafo para que nos pueda indicar las coordenadas específicas”, declaró la funcionaria.

“El objetivo es acabar con todas las invasiones, demoliendo todas las construcciones levantadas de manera ilegal en tierras de Chinecas. Como procuraduría queremos entregar el terreno limpio y serán sus técnicos quienes realicen la evaluación para su uso», sentenció Acuña Zanini.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil