Áncash

Deslizamiento interrumpe tránsito en vía Huallanca-Caraz

Published

on

Desde el último jueves quedó interrumpido el tránsito vehicular a la zona sierra de la región por la vía Chuquicara a consecuencia del desplome de 60 metros de la carretera en el tramo Caraz Huallanca,  sin que  se registren daños personales ni materiales que lamentar.

El desplome de la carretera sería originado por una erosión del terreno por las aguas del río santa o una falla geológica denominada Santa Cruz que atraviesa dicha área, informó  Mariano Araya Araya Técnico de Gestión de Riesgo de la Municipalidad provincial de Huaylas que llegó a constatar los daños.

El gobierno regional ha contratado a una empresa particular para que realizen los trabajos para rehabilitación de la carretera y reanudar el transporte que por el momento se ve afectado y los transportistas de carga y de pasajeros tienen que optar por viajar a Huaraz por la carretera de Casma.

Aún se desconoce cuanto pudieran durar estos trabajos, pero todo indica que por la gravedad de los hechos puede tomar algunas semanas y es probable que se pida apoyo al gobierno central para acelerar los trabajos.

La vía Chuquicara a Huaraz es una de las tres rutas para llegar a Huaraz. Tras la interrupción de esta las alternativas son la carretera Casma – Huaraz y Pativilca – Huaraz.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil