Actualidades

Denuncian a congresista Freddy Díaz por violar a trabajadora en oficinas del Congreso

Published

on

Una trabajadora del Congreso de la República denunció al parlamentario Freddy Díaz Monago por violación sexual en las oficinas del congreso, tras haber estado tomando bebidas alcohólicas mientras trataban asuntos laborales. La presunta víctima, precisó que posteriormente sufrió el ataque sexual. La presidenta del Congreso, Lady Camones solicitó a la Fiscalía realice las investigaciones en el más breve plazo.  

Los hechos se produjeron en la madrugada de este miércoles 27, en una de las oficinas del Congreso ubicada en el Jirón Azángaro, en el Centro de Lima donde despacha el parlamentario Freddy Díaz, de Alianza para el Progreso (APP) y representante por Pasco.

A la agraviada la auxilió un amigo, quien se acercó hasta la oficina congresal junto con un efectivo de la policía. Refirió que se encontraba mareada, desorientada y adolorida.

Acusado de violación, preside dos comisiones en el Congreso

La trabajadora acudió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para denunciar y relatar los hechos. De allí presentó la denuncia en la comisaría de San Andrés, en el Cercado de Lima, a donde la acompañó personal de ese ministerio para colocar la denuncia y pasar por los exámenes correspondientes.

Advertisement

Tras la confirmación de la denuncia el MIMP exhortó a la fiscalía a actuar con celeridad.

Freddy Díaz Monago, es presidente de la comisión especial de selección de candidatos a defensor del Pueblo y lidera la Comisión de Presupuesto tras la renuncia del congresista Héctor Acuña a APP. También fue vocero alterno de APP en la legislatura pasada. Además, Díaz Monago tiene 37 años de edad y es ingeniero de profesión. Es militante y fundador del movimiento regional Pasco Verde. Intentó afiliarse a APP en el 2020, pero rechazaron su solicitud por su militancia en el movimiento regional.

Tendencias

Salir de la versión móvil