Connect with us

Pallasca

ERM- 2022: el momento actual, requiere que un alcalde conozca de gestión pública

Publicado

,

Delmer Lara habla claro: No basta las buenas intenciones.

Habla claro. El próximo 2 de octubre, los electores de todo el Perú, irán a las urnas con ocasión de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 ERM-2022, en ese sentido ante el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) de la preocupante incapacidad de gasto de los municipios, a lo que se suma los constantes hechos de corrupción, recogimos las impresiones de un especialista en gestiones en el aparato estatal.

Conversamos con Delmer Lara Quezada, especialista en gestión pública, «El alcalde es el líder de la gestión pública en los municipios, sin embargo, las exigencias actuales orientan a que el liderazgo se concentre en trabajos de equipo», precisa.

“La gestión pública nos sirve para hacer posible que el Estado cumpla su papel y se entienda la lógica interna de un municipio. Solo por citar un ejemplo, el ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), tiene 25 dependencias para atender el mundo rural, sin embargo, en distrito de Conchucos, Pallasca, a través del tiempo, solo dos, Senasa y Agrorural, han llegado a ese distrito. De esta forma por desconocimiento, se le priva de los otros 23 organismos que permitirían mejorar la calidad de vida de gran parte de sus pobladores, especialmente los asentados en los cinturones de pobreza llamados Riberas del Marañón”, precisó el también, dirigente sindical del sector Salud.

Además, la causa de la ineficiencia en la gestión edil, tiene que mucho que ver con el desconocimiento de la gestión pública, la mayoría de candidatos se presentan con buenas intenciones, pero descuidan esa parte, piensan que cuando entren van aprender, pero aprender sin conocer, lleva su tiempo. Entonces, ¿Cómo queda la gestión municipal? El tiempo pasa, todo se retrasa y luego vienen los nefastos resultados, que estamos viendo no solo en los municipios, sino también, en los gobiernos regionales, según el MEF, a junio de este año, en promedio, solo habían ejecutado el 9% de sus presupuestos, algo deplorable, en tiempos en que el país está sumido en una grave crisis.»

Advertisement

Finalmente, Lara Quezada, que en estas ERM-2022 se presenta como candidato a la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, Áncash por el Movimiento Regional AGUA, acota «Quiero poner decencia en la provincia de Pallasca, aportar toda mi experiencia, para que la tierra de mi padre, mejore y tenga desarrollo», sentenció.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link