Defensoría invoca al alcalde de Conchucos a capacitar a su personal para evitar la discriminación

Pide sanción para funcionaria que maltrató a mujeres

Tras cuernos palos. La cuestionada gestión 2019-2022 del alcalde de Conchucos, Lorenzo Miranda Blas, una vez más, está en el ojo público, tras los informes de Control de la Contraloría General de la República sobre las obras en la modalidad de administración directa que ese municipio ejecuta, calificándola de no tener capacidad técnica y administrativa para ello, ahora se suma la llamada de atención de la Defensoría del Pueblo ante los actos de discriminación de personal de su confianza a madres conchucanas que buscaban trabajo.

En ese sentido, desde Chimbote, la Defensoría del Pueblo instó a la municipalidad distrital de Conchucos, Pallasca, que capacite a su personal con relación al buen trato que deben brindar a su población conchucana

La invocación se produce luego que la semana pasada un grupo de pobladoras denunció en el portal Bolognesi Noticias, que la gerente de Desarrollo Social Floressy Cárdenas León las había agredido verbalmente y discriminado cuando se acercaron a pedir trabajo, debido a que estas habrían apoyado con sus firmas una eventual revocatoria contra el alcalde Lorenzo «Lolo» Miranda.

La Defensoría del Pueblo recordó que la Constitución Política prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de raza, origen, sexo, opinión o condición económica. Asimismo, indicó que Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, precisa que el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales deben implementar políticas y programas transversales para conseguir una participación equitativa en las diferentes instituciones del Estado.

La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Jealine Roslin Villanueva Ramírez, recordó que las municipalidades están obligadas a contar con ordenanzas que establezcan sanciones en estos casos.

Finalmente, pidió al municipio que coloque su Libro de Reclamaciones en un lugar visible y accesible a la población

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap