Connect with us

Pallasca

Defensoría invoca a la Municipalidad de Conchucos a capacitar personal

Publicado

,

Para evitar la discriminación.

En el ojo público. La Defensoría del Pueblo llamó la atención a la Municipalidad de Conchucos a cargo de Lorenzo Miranda Blas, ante los actos de discriminación de personal de su confianza a madres conchucanas que buscaban trabajo.

En ese sentido, desde Chimbote, la Defensoría del Pueblo instó a la Municipalidad de Conchucos, Pallasca, que capacite a su personal con relación al buen trato que deben brindar a sus pobladores.

La invocación se produce luego que la semana pasada un grupo de pobladoras denunció en el portal Bolognesi Noticias, que la gerente de Desarrollo Social Floressy Cárdenas León las había agredido verbalmente y discriminado cuando se acercaron a pedir trabajo, debido a que estas habrían apoyado con sus firmas una eventual revocatoria contra el alcalde Lorenzo «Lolo» Miranda.

La Defensoría del Pueblo recordó que la Constitución Política prohíbe cualquier tipo de discriminación por razones de raza, origen, sexo, opinión o condición económica. Asimismo, indicó que Ley 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, precisa que el Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales deben implementar políticas y programas transversales para conseguir una participación equitativa en las diferentes instituciones del Estado.

Advertisement

La coordinadora del Módulo Defensorial de Chimbote, Jealine Roslin Villanueva Ramírez, recordó que las municipalidades están obligadas a contar con ordenanzas que establezcan sanciones en estos casos.

Finalmente, pidió al municipio que coloque su Libro de Reclamaciones en un lugar visible y accesible a la población

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link