Pallasca

Defensoría del Pueblo pide al JNE celeridad en caso de Huandoval 

Published

on

Pide calma a la población. 

La Defensoría del Pueblo, hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evaluar con urgencia los procedimientos pendientes del distrito de Huandoval, Pallasca, Áncash. 

Se trata de dos procedimientos pendientes de ser resueltos, uno por vacancia y otro por suspensión en contra de Pedro Paredes Tadey alcalde de ese distrito.

En ese sentido, el alcalde, pese a tener mandato de detención desde el 2015 y una sentencia por colusión agravada, permanece en el cargo. 

Esta situación ha generado un clima de indignación y protesta en la población, que ha tomado la radical medida de realizar un paro indefinido con toma de carretera, impidiendo el libre tránsito, como una forma de llamar la atención al JNE para que resuelva el caso con urgencia. 

Advertisement

Ante esta medida de fuerza de los pobladores huandovalinos, que afecta el tránsito y la actividad económica de varios distritos de la provincia de Pallasca, la Defensoría del Pueblo, exhorta a la población mantener la calma y que la protesta se realice de manera pacífica. 

Desde que Pedro Paredes inició su gestión virtual 2023-2026, ha logrado permanecer en el cargo debido a que cuenta con el apoyo de los regidores María Estela Custodio Reyes, Luís Enrique Garay Miñano y Zoila Yanela Izaguirre Fernández, quienes pese a conocer la situación legal del alcalde, lo respaldan. 

Desde el 18 de enero la municipalidad de Huandoval permanece cerrada y los servicios municipales están suspendidos. 

Finalmente, la Defensoría, precisa en su red social X, que continuará el monitoreo e intervención en el conflicto social. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil