Opinión

Datos de «inteligencia»

Published

on

Foto: PCM

Cuando escucho a los ministros hablar que “los informes (secretos) de inteligencia” eran alarmantes me preguntaba quién es ese señor “inteligencia” y por qué alarma al presidente frente a la movilización social y no frente a los perjuicios que le ocasionan al país los nombramientos ministeriales cargados de mediocridad e incompetencia que son los causantes de esa movilización social.

También me pregunto qué señal de desesperación e improvisación se manda a la población con un torpe mensaje presidencial a la nación a medianoche del 4 de abril anunciando una inmediata e impracticable prisión domiciliaria para los limeños sin ponderar siquiera el esperable desacato de una población que no cree en sus autoridades. Y todo eso para el simbólico 5 de abril… 

Me hizo recordar a Martín Vizcarra y sus ministros que por incompetencia frente a qué hacer con el Covid encerraron por meses a la población debilitando su economía y la del país, maltratando además la salud mental y las posibilidades de aprendizaje de los niños y adolescentes, pensando que eso iba a resolver el problema. (Dicho sea de paso, también eso fue confrontado con un desacato generalizado).

Como educador me duele que la gestión del profesor Pedro Castillo contribuya a debilitar la imagen pública históricamente desvalorada de esta profesión. No es justo que los miles de esforzados profesionales de la educación vean golpeada su imagen pública cuando Pedro Castillo se presenta señalando que lo que dice viene de una “palabra de maestro”    

Advertisement

Al avalar Pedro Castillo la captura del estado-botín por parte de sus allegados y desentenderse de su incompetencia, perdió valiosas fichas en el ajedrez político en el que le quedan muy pocas para jugar.  

Es difícil imaginar la continuidad de un gobierno así por los próximos 5 años… sus propios aliados temporales que canjean votos por beneficios personales diestros en el arte de traicionar lo harán con Castillo cuando les convenga. La única opción salvadora que le queda a Pedro Castillo es conformar un gabinete respetable que trabaje coordinadamente con el congreso. Si el presidente no se presta la inteligencia que suelen tener los buenos profesores difícilmente podrá sostener su período presidencial.  

Tendencias

Salir de la versión móvil