Pallasca

Dan plazo a organizaciones políticas para informar ingresos y gastos

Published

on

Las organizaciones políticas que participarán en las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 05 de octubre, tienen plazo hasta este jueves 03 de abril para presentar su primera información financiera de ingresos y gastos de campaña electoral, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Se trata de 18 partidos políticos nacionales, 172 movimientos regionales, 13 organizaciones provinciales y 35 organizaciones distritales inscritos actualmente en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP). Todos ellos deben cumplir con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos y el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Los movimientos regionales y las organizaciones políticas provinciales y distritales de Ancash entregarán su información financiera en la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Huaraz, ubicada en Av. Agustín Gamarra N° 624, segundo piso-Huaraz. Para el caso de los partidos políticos nacionales, la información será presentada en la sede de la ONPE en Lima.

El organismo electoral ya comunicó a las organizaciones políticas de todo el país sobre la instauración de este cronograma a inicios de marzo, incluso se les entregó cartillas de orientación respecto a la información que deben consignar en sus entregas.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil