Coronavirus

Cuarentena hasta fines de abril en Perú

Published

on

Recomienda, el vicedecano del C.M.P.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, declaró esta mañana, que no deberíamos bajar la guardia hasta finales de abril, para evitar la curva de crecimiento del coronavirus, porque «a más casos positivos, más posibilidad de contagio», tras ser entrevistado en Panamericana TV por la cuarentena sanitaria.

Según el médico infectólogo Ciro Maguiña: «La verdadera data vamos a conocerla en los próximos días. De los 2500, probablemente tengamos 4 mil o 5 mil infectados. Por lo tanto, esa ola va a desarrollarse en estos días. Además, no creo que para el día 12, estaremos tranquilos porque esto va a continuar durante todo el mes de abril. En mayo recién comenzaremos a bajar el sentido de la curva y algunas medidas podrán ser levantadas para esa fecha», acotó.

La víspera, el gobierno, ante la proximidad del vencimiento de la cuarentena por el COVID-19, decidió dar un segundo “martillazo” decretando, aislamiento total para el próximo jueves 9 de abril y viernes 10, con la finalidad de propagación del coronavirus.

Advertisement

Población irresponsable.
Ciro Maguiña, dijo que existe un sector de la población muy irresponsable con la cuarentena sanitaria. “La gente no colabora, es impresionante 30% no lo hace, por eso Lambayeque, Loreto, están en un caos. Van a parecer más contagiados, a más casos positivos, más contagios”, acotó.

Cuidado con falsos remedios.
Finalmente, alertó a la población, tener cuidado con los falsos remedios contra el COVID-19 que inundan la Internet. “Hay videos virales que han inundado las redes sociales, dicen tener la cura del virus.  ¿Qué sustento tienen?”, se preguntó.

«Recuerden que no debe creer todo lo que circula en internet. Lo mejor es seguir las recomendaciones de los especialistas e informarse de fuentes científicas válidas», sentenció el médico infectólogo.  (Jacinto Rojas)

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil