Coronavirus

COVID-19: En Lima lo descartan en seis horas

Published

on

Minsa aplica tecnología molecular.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza Pereyra, afirmó esta tarde que los hospitales de Lima se encuentran preparados para dar resultados de pruebas de descarte de coronavirus (COVID-19) en solo seis horas, debido a la tecnología molecular, tras sostener una reunión de trabajo en el Colegio Médico del Perú.

La titular de salud mencionó que los primeros casos que fueron reportados como sospechosos tomaron varios días en ser descartados porque no llegaba la tecnología que permite los resultados en horas, pero ahora eso ya cambio, señaló.

Desde ese momento, se han habilitado ambientes en los hospitales Sergio Bernales, Cayetano Heredia, Hipólito Unanue, Dos de Mayo y Villa El Salvador para la atención de posibles casos.

Advertisement

Hinostroza destacó que Cusco, Lambayeque, Loreto, Piura y Tumbes ya cuentan con laboratorios moleculares y que a estas regiones se han enviado las pruebas de COVID-19 para su descarte inmediato.

Asimismo, señaló que se está evaluando también implementar estos laboratorios para San Martín y Madre de Dios, en cuyas regiones se ha declarado la emergencia sanitaria por brote de dengue. Agregó que, en este año, el ministerio trabaja para crear conciencia en el ciudadano para el cuidado de su salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil