Coronavirus

COVID-19 :“En el Perú no hay casos confirmados”

Published

on

Asegura ministra de Salud.

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que en el Perú no existen casos confirmados de coronavirus (COVID-19). Aseguró que los 34 casos sospechosos de infección fueron descartados.

“Es importante destacar que hasta el momento no tenemos en Perú casos confirmados de COVID-19. Tenemos que decir que desde que se lanzó la alerta epidemiológica mundial, el 31 de enero por la Organización Mundial de la Salud, en el Perú hemos tenido 34 casos sospechosos de infección por coronavirus”, aseveró Hinostroza.

“Los cuales han sido estudiados, aislados y manejados de manera adecuada y hasta el momento no hay casos de COVID-19 en el Perú”, explicó la titular de Salud.

Advertisement

Añadió que se viene cumpliendo con todos los protocolos a nivel nacional a fin de detectar posibles casos de COVID-19. Dijo que el personal médico especializado de vigilancia está capacitado para realizar este trabajo.

La titular del sector salud sostuvo que se reunió con los directores de los hospitales a nivel nacional con el objetivo de establecer las estrategias y planes tanto para posibles casos de COVID-19 como para el dengue.

Afirmó que se viene trabajando con Migraciones para realizar los respectivos descartes a las personas sospechosos provenientes de países infectados como China, Italia y otros.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil