Coronavirus

Coronavirus: Se elevaron a 416 los casos de contagiados

Published

on

[ACTUALIZACIÓN] 24/03/2020

El presidente Martín Vizcarra informó este martes 24 de marzo que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 416, de un total de 7013 pruebas aplicadas a la fecha. De ellas 6597 fueron negativas.

Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 23 pacientes están hospitalizados y 7 de ellos permanecen en cuidados intensivos, cuatro con pronóstico reservado y dos que responden favorablemente al tratamiento.

En el noveno día de la emergencia nacional decretada por el Ejecutivo, el presidente señaló que Tumbes registra tres nuevos casos de COVID-19. Manifestó además que el aumento de casos representa una tasa del 6%, cifra que está dentro del margen de la evolución de la enfermedad.

Advertisement

Según explicó, a todos los casos se les hace seguimiento, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

[ACTUALIZACIÓN] 22/03/2020

El presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 363, de un total de 6184 pruebas aplicadas a la fecha. De ellas 5821 fueron negativas.

Vizcarra agregó que de los casos confirmados, 31 pacientes están hospitalizados y 5 de ellos permanecen en cuidados intensivos.

[ACTUALIZACIÓN] 21/03/2020

Advertisement

El presidente Martín Vizcarra informó que la cifra de peruanos contagiados en el país por el coronavirus subió a 318, de un total de 4985 pruebas aplicadas a la fecha.

Según explicó, a todos los casos se les hace seguimiento, la mayoría de los cuales presenta síntomas leves y permanece en sus viviendas cumpliendo el aislamiento obligatorio.

[NOTA ORIGINAL] 06/03/2020

El presidente Martín Vizcarra confirmó esta mañana el primer caso de coronavirus covid-19 en Perú. Se trata de un paciente de 25 años.

A través de un mensaje a la Nación, acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, Vizcarra señaló que el hombre estuvo en España, Francia y República Checa. Además, indicó que el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso todas las medidas de seguridad para que el paciente, actualmente estable y con aislamiento domiciliario,  cuente con la atención médica requerida.

Advertisement

«En los últimos días y semanas, este virus no solo se ha expandido a Europa y diversas partes del mundo, sino también a países vecinos como Ecuador, Brasil, Argentina y Chile, por lo que el riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente, refirió Vizcarra.

«Mi gobierno no escatimará ningún esfuerzo, para cumplir el objetivo fundamental de proteger la salud de todas las peruanas y peruanos».

Paciente trabaja en una aerolínea.

Luego de confirmarse el primer caso de coronavirus en el país, la empresa Latam Airlines Perú informó que la persona afectada con el covid-19 es un trabajador de la empresa.

A través de un comunicado, la aerolínea aclaró que el colaborador durante su estadía en Europa no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos (inclusive el de retorno) con otras aerolíneas.

Advertisement

“Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones, no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que reportó que contaba con descanso médico. Estamos siguiendo de cerca el caso y brindando todo el apoyo necesario para nuestro colaborador y sus familiares”, señala el pronunciamiento.

Tendencias

Salir de la versión móvil