Coronavirus

Coronavirus: Restringen por 30 días visitas en 68 penales del país

Published

on

Ante la información oficial de nuevos casos de coronavirus, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dispuso restringir por 30 días las visitas a los 68 penales a nivel nacional.

Durante dicho periodo, las visitas a los establecimientos penitenciarios serán solo dos días por semana (sábados para mujeres y domingos para varones) y solo un visitante por interno (preferentemente familiar directo).

Asimismo, se dispone que los directores de los penales, a través de sus consejos técnicos, realicen permanentemente un análisis situacional de sus establecimientos y los reportes correspondientes, a fin de adoptar acciones adicionales a las dispuestas por el Consejo Nacional Penitenciario.

Además, suspender por 30 días, el ingreso de voluntarios y estudiantes, así como de los diversos grupos y personas que realizan acciones sociales o espirituales al interior de los establecimientos.

Advertisement

También se dispuso suspender por 30 días aquellas actividades de tratamiento penitenciario masivo o grupal en los penales, así como eventos de capacitación, talleres y seminarios, los cuales se reprogramarán en su debida oportunidad.

El INPE anunció que continuará adoptando medidas preventivas y de coordinación con la autoridad sanitaria para la inmediata atención de cualquier situación de emergencia que se presente con el personal penitenciario y las personas privadas de libertad.

Tendencias

Salir de la versión móvil