Coronavirus

Coronavirus: OMS recomienda no pasarse el vaso de cerveza

Published

on

Para tener en cuenta.

Tras la confirmación de un caso de coronavirus en nuestro país, Rubén Mayorga, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Perú, aconsejó a la ciudadanía tomar precauciones para evitar el COVID-19.

“Yo quería agregar un tema ministra sobre las precauciones de no besarse cuando se saludan, no darse la mano innecesariamente y no pasarse el vasito de cerveza, porque el vaso también tiene la saliva y esa es una de las maneras como se transmiten las infecciones”, dijo Mayorga en conferencia de prensa.

Por su parte, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, también pidió a la población que continúen con el lavado de manos. “La persona tiene que ser responsable”, refirió.

Advertisement

Además, hizo hincapié para que las personas con los síntomas similares al virus se comuniquen con la línea 113, donde se le brindará la orientación correspondiente.

Minsa confirma 5 nuevos casos de coronavirus.

Nancy Zerpa Tawara, viceministra de Salud, confirmó esta tarde cinco nuevos casos de coronavirus en el Perú, y con esto se elevó a seis el número de las personas con la enfermedad del COVID-19.

Según precisaron los especialistas, cuatro de las personas contagiadas (tres adultos y un niño) son del entorno familiar del primer caso diagnosticado (un piloto). El estado de salud de ellos es estable.

Un caso más, en tanto, corresponde a un paciente varón de 29 años en Arequipa, quien llegó a territorio peruano procedente desde Londres, Inglaterra.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil