Pallasca

Coronavirus: municipio de Pallasca recibió 500 dosis de ivermectina

Published

on

La municipalidad provincial de Pallasca recibió de la Red de Salud Pacífico Norte (RSPN) un total de 500 dosis de ivermectina como parte de la campaña de prevención del gobierno regional de Áncash ante la pandemia del covid-19.

La entrega la realizó el titular de la RSPN Antonio Casana, que llegó este mediodía a la sede la comuna pallasquina. El alcalde provincial de Pallasca, Marcial Valerio Chávez, prestó declaraciones a Bolognesi Noticias. Precisó que los frascos (goteros) contienen 8 miligramos para tres dosis. “Su distribución será gratuita y estará a cargo del Centro de Salud de Cabana”, manifestó.

Valerio Chávez, enfatizó que la entrega del ivermectina será bajo prescripción médica, dado que su uso debe ser racional y cuando se tiene sintomatología, cuando eso ocurra, deberá comunicarse al el centro de salud para recibir la dosis exacta.

Por otro lado, precisó que firmó convenio con la RSPN con el objeto de tener más ivermectina para los pallasquinos, por la cual, la municipalidad entregará los insumos y la Red de Salud Pacífico Norte, les entregará el producto.

Advertisement

Algo más.
El fármaco ivermectina, es un antiparasitario que se está utilizando para el coronavirus en pacientes infectados, aunque aún su uso no ha sido comprobado de forma rigurosa, viene dando buenos resultados en pacientes covid-19

Tendencias

Salir de la versión móvil