Connect with us

Pallasca

Contraloría: exalcalde Manuel Hidalgo causó perjuicio de 700 mil soles con la creación del terminal terrestre de Cabana

Publicado

,

Obra del terminal terrestre del exalcalde Manuel Hidalgo en abandono Foto│Bolognesi Noticias

No tenía terreno definido.

Funcionarios y servidores de la Municipalidad Provincial de Pallasca, dispusieron la ejecución de la obra «Creación del terminal terrestre de Cabana», capital de la provincia de Pallasca, Áncash, sin contar con terreno definido para ello, informó la Contraloría.

Además, aprobaron dos expedientes técnicos para ejecutarla en dos etapas I y II sobre el cauce del río Maravillas, sin contar para ello con la autorización de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), lo que concluyó que no se cumpla el objetivo, ocasionando un perjuicio económico a la entidad por S/753 182,72, según se pudo apreciar en el Informe de Control Específico N.º 017-2021-2-0341 del ente de control.

Al mismo tiempo, la ANA, resolvió sancionar administrativamente a la Municipalidad Provincial de Pallasca, por construir sin autorización en fuentes naturales de agua. La conducta edil es considerada grave, por ello le impuso la penalización de dos (02) Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

El terminal terrestre de Cabana, que actualmente está en abandono, se llevó a cabo, en mérito al acta de sesión de consejo N.º 002-2017 del 24 de enero del 2017, presidido por el entonces alcalde Manuel Hidalgo Sifuentes y los regidores: Lorenzo Reyes Vidal, Juan Rubiños Marcelo, Ángel José Vásquez Alvarado, Isela Lourdes Lozano Vivar, Julio Eusebio Díaz Vasallo y Martín Gallarday Morales.

Entre los implicados de este perjuicio figuran Juan Ramón Ponce Matta (gerente municipal), Javier Germán Blas Retuerto, Víctor Alejandro Watanabe Rodríguez, Isidro Santiago Canchis Hidalgo y José Henry Pérez Nievez.

Advertisement

El ente fiscalizador dispuso que Procurador Público de la Contraloría General de la República inicie las acciones legales contra los funcionarios y servidores públicos comprendidos en las
irregularidades detectadas.

Afiche publicitario de la obra

Creación de terminal terrestre de Cabana causó perjuicio de 700 mil soles by Bolognesi Noticias on Scribd

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link