Áncash

Contraloría detecta nuevos pagos irregulares en DREA

Published

on

Comparte y disfruta !

Shares

 La Contraloría General de la República detectó S/1 665 079,00 de perjuicio económico en la Dirección Regional de Educación Áncash (DREA) por pagos de incentivos laborales adicionales a 56 trabajadores, con recursos destinados a otros rubros.

Estas irregularidades, involucran a once funcionarios sobre quienes recaería una presunta responsabilidad penal y administrativa.

Según el informe de Control, entre el 02 de enero y 31 de diciembre del 2019, los funcionarios se aprovecharon sus cargos para gestionar y pagarse incentivos laborales adicionales, a pesar de haber recibido un incentivo único, autorizado por el MEF, por S/ 607 820.00.

Para ello utilizaron el dinero destinado al pago de docentes nombrados y contratados de Huaraz, así como a profesores de institutos tecnológicos de: Huaraz, Carhuaz, San Luis, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Piscobamba, Cabana, Llapo, Recuay, Sihuas y Yanama; vulnerando el Presupuesto Público del 2019.

Advertisement

Tras revisar la documentación se evidenció que las planillas adicionales fueron elaboradas y aprobadas sin los documentos que sustenten su emisión; además, no fueron registradas en el SIAF, como señala la norma.

Cabe precisar que en el control N° 023-2019-OCI/5332-SCC, del mes de setiembre 2019, el Órgano de Control Institucional, advirtió esta situación al Gobierno Regional de Áncash, sin embargo, no se habrían adoptado las acciones correctivas del caso.

Comparte y disfruta !

Shares

Tendencias

Salir de la versión móvil