Contraloría interviene DRE Ancash

Contraloría detecta nuevos pagos irregulares en DRE Ancash

 La Contraloría General de la República detectó S/1 665 079,00 de perjuicio económico en la Dirección Regional de Educación Áncash por pagos de incentivos laborales adicionales a 56 trabajadores, con recursos destinados a otros rubros.

Estas irregularidades, involucran a once funcionarios sobre quienes recaería una presunta responsabilidad penal y administrativa.

Según el informe de Control, entre el 02 de enero y 31 de diciembre del 2019, los funcionarios se aprovecharon sus cargos para gestionar y pagarse incentivos laborales adicionales, a pesar de haber recibido un incentivo único, autorizado por el MEF, por S/ 607 820.00.

Para ello utilizaron el dinero destinado al pago de docentes nombrados y contratados de Huaraz, así como a profesores de institutos tecnológicos de: Huaraz, Carhuaz, San Luis, Casma, Corongo, Huari, Huarmey, Piscobamba, Cabana, Llapo, Recuay, Sihuas y Yanama; vulnerando el Presupuesto Público del 2019.

Tras revisar la documentación se evidenció que las planillas adicionales fueron elaboradas y aprobadas sin los documentos que sustenten su emisión; además, no fueron registradas en el SIAF, como señala la norma.

Cabe precisar que en el control N° 023-2019-OCI/5332-SCC, del mes de setiembre 2019, el Órgano de Control Institucional, advirtió esta situación al Gobierno Regional de Áncash, sin embargo, no se habrían adoptado las acciones correctivas del caso.

UD. que opina?
Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link