Pallasca

Consejero por Pallasca Martín Espinal espera fallo judicial

Published

on

El  juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Richard Concepción Carhuancho, que tiene a su cargo el  caso “La Centralita”, verá mañana el expediente judicial de Martín Teófilo Espinal Reyes, consejero regional de Áncash por  Pallasca, acusado de  presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir y  supuesto lavado de activos.

El Juez tiene previsto ver en la sesión de mañana, además de la situación judicial de Martín Espinal, los expedientes de Abel Gustavo Ramírez HuayaneyAntonio Jesús Rodríguez Neysen quienes están comprendidos en el mismo caso.  A partir de las 3 de la tarde verán los casos de Luis Armando Villaverde Robles, Yonnel José Bonilla Luna, José Roger Contreras Salazar, Heli Lecca Cruzado y Anabel Norma Tarazona Hervias.

Martín Espinal Reyes figura dentro de los 56 nuevos investigados a todos ellos se les investiga por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir y en algunos casos por supuesto lavado de activos. A la mayoría se los involucrados se les ha decretado detención provisional por 18 meses, el resto está en espera de la decisión del Juez.

Martín Espinal también está siendo investigado por promover las obras sobrevaloradas en la provincia de Pallasca.

El consejero Regional Martín Espinal Reyes, fue el más vapuleado durante la audiencia pública de la Comisión Especial que se realizó el pasado 23 de mayo  en Huaraz , donde  se recibieron denuncias de  casos de corrupción en el Gobierno Regional  de Áncash.

Advertisement

En esa ocasión todas las intervenciones coincidieron en que el consejero regional por Pallasca, una de las más postergadas, viene utilizando su cargo solo con la finalidad de manosear las instituciones del Estado con fines personales y familiares.

Citaron el caso de los sectores de educación y salud, donde el referido consejero se da el lujo de cambiar directores, obstaculizar el trabajo de los directores de UGEL y cuando no le es de su agrado, apela a mecanismos corruptos para sacarlos del cargo.

Pallasca es tierra de nadie, este señor (Martín Espinal) quien se mantiene en el cargo por doce años, desde el 2003, se entromete en los asuntos que no le compete, en lugar de fiscalizar” manifestaron.

Fuentes policiales, indicaron que el paradero actual de Martín Espinal Reyes es desconocido desde que se supo que estaba siendo investigado. Mañana se decidirá su suerte, la justicia dirá su palabra.



Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil