Áncash

Consejero denuncia agresión y amenazas de muerte por parte de Martín Espinal

Published

on

Zugner Regalado, consejero de Huaraz, es el Denunciante

El consejero regional por Huaraz, Zugner Regalado Saavedra, ha denunciado a su colega Martín Espinal Reyes, consejero por Pallasca, por agresión y amenazas de muerte en el campamento Vichay, sede del Gobierno Regional de Áncash.

En un comunicado publicado en su cuenta de Facebook, Regalado Saavedra detalló que el incidente ocurrió en la mañana de ayer en las instalaciones del Gobierno Regional de Áncash, en presencia de otros consejeros y personal del consejo.

“Mientras conversaba con otro colega, Espinal Reyes, visiblemente alterado, comenzó a insultarme llamándome ‘el Procurador Zugner’, en referencia a mis denuncias sobre presuntos actos de corrupción y acusando que ataco el ‘honor y buen nombre’ de los funcionarios cuestionados,” relató Regalado Saavedra.

Esta semana, Regalado Saavedra había presentado una denuncia penal ante la Fiscalía contra el director regional de Salud de Áncash (Diresa), José Morales de la Cruz, por apropiación indebida de un terreno que debía ser donado para construir un establecimiento de salud.

Advertisement

Se le recordó a Martín Espinal su pasado con el movimiento «Cuenta Conmigo».

Regalado Saavedra mencionó que, al percatarse de que Espinal Reyes desestimaba su labor de fiscalización, lanzó una indirecta que pareció directa: “Desde la época de Cuenta Conmigo, quienes se han beneficiado han normalizado los actos de corrupción denunciados por quienes buscamos esclarecimientos.”

“Esto provocó la reacción violenta de Martín Espinal, quien intentó agredirme físicamente. A pesar de que intentaron contenerlo, una de sus patadas alcanzó mi pierna izquierda,” continuó Regalado Saavedra.

Denunciante opta por no presentar cargos por agresión ni amenazas de muerte.

El denunciante añadió que, para evitar un conflicto mayor, salió del recinto regional, pero Espinal Reyes lo siguió. “El descontrolado consejero se aseguró de que no hubiera nadie alrededor y luego hizo un gesto con la mano en forma de pistola, acompañado de palabras irreproducibles, lo que interpreté como una amenaza muy grave,” afirmó.

A pesar de la gravedad de los hechos, agresión y amenazas de muerte, Zugner Regalado Saavedra ha decidido no presentar cargos ni solicitar medidas de protección, afirmando que “la verdad no teme.”

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil