Actualidades

Congreso debate la eliminación del voto de confianza

Published

on

Foto: Difusión

Tras la presentación de un nuevo gabinete.

La Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, continua este viernes 11 el debate y eventualmente someter a votación el predictamen de la ley de reforma constitucional que elimina el voto de confianza luego de la presentación de un nuevo Consejo de Ministros.

La presidenta de ese grupo de trabajo, la congresista Patricia Juárez (FP), hará la sustentación del nuevo texto que reúne los proyectos de ley nros. 206/2021-CR, 306/2021- CR y 612/2021-CR.

La propuesta contempla modificar el artículo 130 de la Constitución Política que señala que “Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo de Ministros concurre al Congreso, en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión”.

“Esta exposición no da lugar a voto de confianza alguno”, se añade a lo antes mencionado, luego de análisis técnico realizado a las referidas iniciativas legislativas presentadas

Advertisement

Cabe precisar que el martes 8, se sustentó y se inició el debate del predictamen con la participación de congresistas de diversas bancadas.

“Esta medida -que planteamos- servirá de gran ayuda a la estabilidad política que necesita el país fomentando canales de comunicación y de coordinación más productivos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, dijo Juárez al exponer la propuesta.

Tendencias

Salir de la versión móvil