Áncash

Congresista Crisólogo niega pertenecer a red que lideraría César Álvarez

Published

on

El congresista de Perú Posible Víctor Crisólogo afirmó que no tiene nada que ver con las denuncias de corrupción y sicariato que se han realizado a las principales autoridades de Áncash, incluyendo al presidente Regional César Álvarez.

Tras haber sido señalado por la Procuraduría de vínculos con César Álvarez, Crisólogo dijo que efectivamente él es amigo del principal sospechoso del asesinato del exconsejero Regional, Ezequiel Nolasco, pero negó haber participado en actos ilícitos.

“Tengo una relación amical con Álvarez desde antes del año 2000. Pero aquí no se trata de poner las manos al fuego por nadie, porque cada uno es responsable de sus actos. Que se investigue y los culpables tienen que irse a la cárcel”, afirmó.

El congresista aclaró, además, “que su conciencia está muy tranquila porque no ha hecho nada contra nadie ni he cometido ningún delito”. “Estoy completamente de acuerdo que estas denuncias se aclaren y me pongo a disposición de las autoridades para que me investiguen todo lo que sea posible”, aseveró.

Advertisement

También afirmó que no sabía nada sobre las actividades de ‘La Centralita’, donde presuntamente se realizaban acciones de espionaje en contra de los opositores de Álvarez.

“No tengo denuncias, solo fui a visitar ‘La Centralita’. No sabía qué era ‘La Centralita’: sé que crearon esa oficina y que así la llamaban”, acotó

CANAL DE TV DE CRISOLOGO APOYO DIFUSION DE OBRAS.

Por otro lado, la Procuraduría Anticorrupción, tiene dos facturas que emitió la Subregión Pacífico, dependencia del Gobierno Regional de Áncash, a la empresa de Televisión Tele 54 S.A. (canal 31), de propiedad del parlamentario Víctor Crisólogo (Perú Posible), demostraría que estuvo encargado de apoyar, a través de este medio de comunicación, la presunta red criminal en Áncash, encabezada por César Álvarez.

En uno de los comprobantes, del 19 de abril de 2007, se detalla que el pago de la difusión tenía como objetivo dar a conocer las obras ejecutadas por la Subregión Pacífico, desde abril hasta mayo. La difusión se daría en diversos noticieros del canal. Cada factura era por S/.2 mil 250.

Advertisement

Según el presidente del Comité Cívico por el Rescate Moral en Áncash, Humberto Espinoza, el canal 31 está liderado por Víctor Crisólogo Saavedra, hijo mayor del congresista, hoy convertido en un empresario constructor y propietario de un pool de maquinaria pesada, que fue alquilada a la Subregión Pacífico para la ejecución de obras de la región. “Esta denuncia será entregada hoy en la audiencia de la Comisión de Fiscalización que se llevará a cabo en Huaraz”, dijo.

Al respecto, el congresista Modesto Julca (Perú Posible) sostuvo que Crisólogo había aceptado que su canal brindaba apoyo a Álvarez antes que asumiera como congresista en 2011. “El canal 31 ahora está a cargo de sus hijos”, señaló.

DATOS
– Carlos Alexis Crisólogo, hijo del parlamentario, sostuvo, a un medio local, que el canal le pertenece a un “grupo familiar” formado únicamente por sus hermanos y por su madre.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil