Chimbote

Confirman 2 casos positivos de dengue en Nuevo Chimbote

Published

on

Se trata de casos importados que pertenecen a una misma familia. Foto │RSPS

Pertenecen a una misma familia.

La Red de Salud Pacífico Sur (RSPS) se confirmó que 2 vecinos de la zona urbana de Nuevo Chimbote, resultaron positivos para dengue.

Se trata de casos importados que pertenecen a una misma familia y se habrían contagiado en un viaje a la región de San Martín.

Los pacientes actualmente se encuentran estables y en seguimiento, se espera que en el transcurso de los días se recuperen, informó el director de la RSPS, Dr. Marco Domínguez Aguilar.

«Estamos acá en Nuevo Chimbote para ver el trabajo de las brigadas que están saliendo a detectar casos de dengue, cabe recalcar que los 2 casos confirmados son importados, no son de la zona y se continúa realizando el trabajo de prevención», acotó Domínguez Aguilar.

Advertisement

Por su parte, la jefa de Epidemiología de la Red de Salud Pacífico Sur, Lic. Karina Vargas Quispe enfatizó que las condiciones actuales (presencia de lluvias y posible Fenómeno del Niño) ponen en riesgo a los distritos costeros.

«Es por esa razón, que todas las actividades preventivas de vigilancia y control vectorial se han activado -desde enero- en los distritos de Nuevo Chimbote, Casma y Huarmey. La prevención es un arma primordial en la lucha contra el dengue», sentenció.

Tendencias

Salir de la versión móvil