Mundo

Conectividad y precio de la Internet en América Latina

Published

on

COVID-19 ha aumentado la demanda de acceso a Internet y los gobiernos han hecho grandes esfuerzos para aumentar y facilitar la conexión.

Los niños y los adultos aprenden a utilizar Internet de formas nuevas con una rapidez increíble. Este aprendizaje digital representa una innovación acelerada y no debe ser ignorado. Sin embargo, la mala calidad del servicio y la frecuencia de los cortes de energía son motivo de preocupación.

Los altos precios combinados con la mala calidad del servicio son los principales obstáculos para el uso generalizado de Internet en América Latina, especialmente entre las poblaciones pobres.

La promoción de la competencia y la inversión en la calidad de la infraestructura pueden ayudar a que el servicio de Internet sea más eficiente.

Advertisement

Para apoyar a las poblaciones marginadas, los gobiernos podrían expandir significativamente los mecanismos financieros relevantes (por ejemplo, subsidios para servicios y equipos) para ampliar el acceso.

Para mejorar la calidad del servicio es necesario invertir en las redes de primer, medio y último kilómetro. Al mismo tiempo, es importante mejorar la red eléctrica en las zonas rurales para garantizar la estabilidad de la conexión en el futuro.

Tendencias

Salir de la versión móvil