Connect with us

Pallasca

Pallasca: Conchucos alista centenario de fundación

Publicado

,

El pleno edilicio de la Municipalidad Distrital de Conchucos, Pallasca, aprobó el plan de actividades por el centenario de la creación política de Conchucos como distrito.

Los regidores dieron el visto bueno para que desde el sábado 24 de noviembre se inicie una serie de actividades culturales, gastronómicas, turísticas, deportivas, religiosas, entre otras. La celebración  culminará el próximo 16 de diciembre, día central en el que se realizará una sesión solemne, actuación central y un almuerzo de confraternidad entre los conchucanos.

El alcalde de Conchucos, Alex Lara Vivar, manifestó que las actividades tienen como objetivo regenerar la identidad en la población mediante una serie de actividades, que coinciden con la entrega de nuevas obras al servicio de la comunidad, como es el caso del nuevo arco de ingreso al distrito, la casa de los valores, nuevos pabellones en el cementerio municipal, nuevas aulas a la I.E. Conchucos, entre otras.

Entre las actividades se encuentran la realización del VIII Mundialito Interbarrios con disciplinas como fútbol, vóley, fulbito calichin, master y de mujeres.

Así mismo habrá concurso de creación del “Escudo de Conchucos”, concurso “Miss Centenario”, Exposición fotográfica, matrimonio masivo, campaña médica, concurso de pintura rápida, marathon, concurso de estampas costumbristas, pasacalle, verbena artística, feria agropecuaria, entre otros.

Advertisement

Conchucos, fue declarado distrito con la Ley N° 2971 del 16 de diciembre de 1918 con la categoría de Villa



Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link