Connect with us

Pallasca

Conchucos: desmantelan ambulancia destinada a la posta de salud de Huataullo

Published

on

Estaba a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte.

Una ambulancia destinada a la posta de salud del centro poblado Huataullo, fue encontrada desmantelada y totalmente a su suerte en el sector denominado “Los chorros” entre Huataullo y Maraypampa, ubicado en el distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash.

Como se puede apreciar el vehículo marca “Renault” y que costó más de 33 mil dólares a la comuna conchucana, quedó en un calamitoso estado. Los desconocidos, se llevaron los asientos, la consola, el motor, el vidrio parabrisas, le sacaron las placas y todos los implementos que tenía la ambulancia.

En el año 2018, el fallecido exalcalde de Conchucos Alex Lara Vivar por convenio entregó las dos ambulancias de la comuna conchucana a la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN). El objetivo era mejorar la atención de los pobladores de esa zona tan alejada de la sierra pallasquina. La RSPN, se encargaría del combustible, mantenimiento y los choferes.

Por entonces, el Dr. Miguel Namihas González, que era el titutar de la RSPN, dispuso que las ambulancias, sean utilizadas en los centros poblados de Huataullo y Chalán, ubicados en las riberas del Marañón. Cada vehículo costó $33,000 fue comprada en el primer mandato del exalcalde Lara Vivar.

Advertisement

Según los pobladores, la ambulancia estuvo en servicio hasta el año 2019, desde entonces, no se supo de ella. Actualmente ninguna autoridad reportó lo sucedido con este vehículo, tan necesario, para atender la salud de la población de las riberas del Marañón, una de las más empobrecidas de esta parte de la sierra pallasquina.

El hecho causó indignación en la población, uno de ellos, el “chalanero” Lencho Flores que se encontraba por la zona en proselitismo político al ver la ambulancia canibalizada y casi inservible, señaló: “Cómo es posible que ninguna autoridad se preocupe por esto, se nota que son insensibles con la gente más necesitada, esperamos una explicación lo antes posible del alcalde de Conchucos “Lolo Miranda”, sentenció, el precandidato del MANPE a la alcaldía conchucana, en las elecciones de octubre próximo.

Como resultado de esta situación adversa, los pobladores se preguntan por el paradero de la otra ambulancia, que fue destinada para la posta de salud de Chalan, temen que haya sucedido una situación similar.

Advertisement
Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link