Connect with us

Pallasca

Conchucos: desmantelan ambulancia destinada a la posta de salud de Huataullo

Publicado

,

Estaba a cargo de la Red de Salud Pacífico Norte.

Una ambulancia destinada a la posta de salud del centro poblado Huataullo, fue encontrada desmantelada y totalmente a su suerte en el sector denominado “Los chorros” entre Huataullo y Maraypampa, ubicado en el distrito de Conchucos, Pallasca, Áncash.

Como se puede apreciar el vehículo marca “Renault” y que costó más de 33 mil dólares a la comuna conchucana, quedó en un calamitoso estado. Los desconocidos, se llevaron los asientos, la consola, el motor, el vidrio parabrisas, le sacaron las placas y todos los implementos que tenía la ambulancia.

En el año 2018, el fallecido exalcalde de Conchucos Alex Lara Vivar por convenio entregó las dos ambulancias de la comuna conchucana a la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN). El objetivo era mejorar la atención de los pobladores de esa zona tan alejada de la sierra pallasquina. La RSPN, se encargaría del combustible, mantenimiento y los choferes.

Por entonces, el Dr. Miguel Namihas González, que era el titutar de la RSPN, dispuso que las ambulancias, sean utilizadas en los centros poblados de Huataullo y Chalán, ubicados en las riberas del Marañón. Cada vehículo costó $33,000 fue comprada en el primer mandato del exalcalde Lara Vivar.

Advertisement

Según los pobladores, la ambulancia estuvo en servicio hasta el año 2019, desde entonces, no se supo de ella. Actualmente ninguna autoridad reportó lo sucedido con este vehículo, tan necesario, para atender la salud de la población de las riberas del Marañón, una de las más empobrecidas de esta parte de la sierra pallasquina.

El hecho causó indignación en la población, uno de ellos, el “chalanero” Lencho Flores que se encontraba por la zona en proselitismo político al ver la ambulancia canibalizada y casi inservible, señaló: “Cómo es posible que ninguna autoridad se preocupe por esto, se nota que son insensibles con la gente más necesitada, esperamos una explicación lo antes posible del alcalde de Conchucos “Lolo Miranda”, sentenció, el precandidato del MANPE a la alcaldía conchucana, en las elecciones de octubre próximo.

Como resultado de esta situación adversa, los pobladores se preguntan por el paradero de la otra ambulancia, que fue destinada para la posta de salud de Chalan, temen que haya sucedido una situación similar.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link