Connect with us

Pallasca

Violencia de género: Policía captura a agresor de anciana y fiscalía de Conchucos le da libertad

Publicado

,

Anciana fue operada y tiene 5 meses de descanso.

Un sujeto que fue detenido por la presunta comisión a la infracción a la ley N.º 30364 «Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres» en agravio de una anciana, fue puesto en libertad por la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos en la provincia de Pallasca, en Áncash.

Se trata de Eulalia Tacon Blas (64) que fue agredida en el caserío de Cochaconchucos, distrito Pampas, por Delmer Elías Pereda Diaz (35).  Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 en horas de la noche, en las inmediaciones del cementerio local, cuando la víctima fue a recoger a su hijo que estaba mareado tras asistir a un sepelio, es en esa circunstancia, cuando se percata que su conviviente era, siendo agredido por un grupo de personas, por lo que acudió en su auxilio, siendo agredida por Pereda Diaz quien le propinó patadas a la altura del pecho, cayendo, tras lo cual quedó lesionada gravemente.

En primera instancia, fue conducida a su domicilio para recibir auxilio, posteriormente con ayuda de familiares se trasladaron a la comisaria de Conchucos, donde presentaron la denuncia respectiva. Inmediatamente efectivos policiales de esa unidad, pese a no corresponderá su jurisdicción, en una rápida reacción, acudieron en búsqueda del agresor, que fue ubicado y capturado en la madrugada del último viernes 17, siendo conducido a la dependencia policial y como corresponde, los hechos fueron puestos de conocimiento del fiscal de Conchucos Jhonny Silva Herrera.

Fiscalía le da libertad a agresor de anciana.

Pese a que aún se encontraba en el plazo de 48 horas por flagrancia, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, le dio libertad inexplicablemente, se queja Rony Salinas Quiñonez, nieto de la víctima. “No sé porque la fiscalía le ha dado libertad a este sujeto, la hemos llevado a mi abuelita a Chimbote, donde ha sido operada en una clínica particular, de nuestro dinero hemos tenido que afrontar, hemos gastado más de 6 mil soles y los médicos han determinado 5 meses de descanso médico, pido que se haga justicia”, puntualizó.

Advertisement

Esta no es la primera vez que esta fiscalía emite, cuestionadas resoluciones, en enero del año 2019 el congresista Carlos Domínguez presentó queja ante la Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, porque esa dependencia cometió supuestamente inconducta funcional por demorar demasiado en resolver el caso de comuneros de Pampas.

Los familiares de la anciana, esperan que la fiscalía modifique su resolución y ordene la captura del agresor.

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link