Conchucos: agrede anciana, la policía lo captura y fiscalía le da libertad

Anciana fue operada y tiene 5 meses de descanso.

Un sujeto que fue detenido por la presunta comisión a la infracción a la ley N° 30364 «Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres»en agravio de una anciana, fue puesto en libertad por la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos en la provincia de Pallasca, en Áncash.

Se trata de Eulalia Tacon Blas (64) que fue agredida en el caserío de Cochaconchucos, distrito Pampas, por Delmer Elías Pereda Dias (35).  Los hechos ocurrieron el pasado jueves 16 en horas de la noche, en las inmediaciones del cementerio local, cuando la víctima fue a recoger a su hijo que estaba mareado tras asistir a un sepelio, es en esa circunstancias, cuando se percata que su conviviente era siendo agredido por un grupo de personas, por lo que acudió en su auxilio, siendo agredida por Pereda Dias quien le propinó patadas a la altura del pecho, cayendo, tras lo cual quedó lesionada gravemente.

En primera instancia, fue conducida a su domicilio para recibir auxilio, posteriormente con ayuda de familiares se trasladaron a la comisaria de Conchucos, donde presentaron la denuncia respectiva. Inmediatamente efectivos policiales de esa unidad, pese a no corresponderá su jurisdicción, en una rápida reacción, acudieron en búsqueda del agresor, que fue ubicado y capturado en la madrugada del último viernes 17, siendo conducido a la dependencia policial y como corresponde, los hechos fueron puesto de conocimiento del fiscal de Conchucos Jhonny Silva Herrera.

Fiscalía le da libertad a agresor de anciana.

Pese a que aún se encontraba en el plazo de 48 horas por flagrancia, la Fiscalía Provincial Mixta de Conchucos, le dio libertad inexplicablemente, se queja Rony Salinas Quiñonez, nieto de la víctima. “No sé porque la fiscalía le ha dado libertad a este sujeto, la hemos llevado a mi abuelita a Chimbote, donde ha sido operada en una clínica particular, de nuestro dinero hemos tenido que afrontar, hemos gastado más de 6 mil soles y los médicos han determinado 5 meses de descanso médico, pido que se haga justicia”, puntualizó.

Esta no es la primera vez que esta fiscalía emite, cuestionadas resoluciones, en enero del año 2019 el congresista Carlos Domínguez presentó queja ante la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos, porque esa dependencia cometió supuestamente inconducta funcional por la demorar demasiado en resolver el caso de comuneros de Pampas.

Los familiares de la anciana, esperan que la fiscalía modifique su resolución y ordene la captura del agresor.

¡Compartir es demostrar interés!

error: Contenido con derechos de autor !!