Diversos gremios, asociaciones e instituciones y ciudadanos chimbotanos efectuaron ayer en horas de la mañana, un plantón en la cuarta cuadra de la avenida José Pardo, frente al cine “Chavín de esta ciudad pesquera con la finalidad de exigir al gobierno central no entregue al gobierno regional de Ancash los 150 millones de soles que exige para continuar con las numerosas obras de construcción civil paralizadas.
Santos Paredes García, periodista y promotor de esta iniciativa ciudadana “No más plata para Alvarez”, manifestó que los asistentes al plantón firmaron un memorial en la que solicitarán al Presidente Ollanta Humala que no transfiera un solo sol al gobierno regional que administra César Alvarez Aguilar para el reinicio de las obras debido a que está demostrado que es un mal administrador de los recursos, sostuvo.
“Una muestra de ello son las construcciones paralizadas que viene afectando a los trabajadores de construcciòn civil, a quienes se les debe meses de trabajo. Es por eso que le pedimos al Presidente Humala que sea el mismo gobierno el que termine por construir los colegios, posta de salud y otras obras que la región no ha podido concluìr en el plazo determinado”, concluyò Santos Paredes.
Los participantes realizaron una movilización pacífica que contó con el resguardo policial correspondiente. Hicieron uso de la palabras, ciudadanos, directores y representantes de colegios y obras paralizadas.
Los manifestantes llegaron a esta protesta con tijeras en demostración de cortar las uñas largas a la corrupción.
Advertisement
26/11/2013. Obra del coliseo cerrado “Gran Chimú” de Chimbote (Áncash) abandonada hace más de dos años, la construcción està a cargo del Consorcio Salem.