Chimbote

Con pintas invocan a comunidad chimbotana llamar al serenazgo ante emergencia

Published

on

A fin de que la población pueda solicitar en forma oportuna  la presencia  del servicio de Serenazgo ante cualquier emergencia, la Municipalidad Provincial del Santa ha iniciado una campaña de comunicación y concientización mediante pintas murales en diversos sectores del centro y alrededores de la ciudad.

En dichas pintas se da a conocer a la población los números telefónicos para realizar llamadas ante todo tipo de emergencia. Se trata de los números 043-353425,  408*3695 y 0800-10263.

Al respecto, el servicio de Serenazgo recuerda a la población que durante las 24 horas del día brinda servicio de rescate con enfermeras y personal especializado, patrullaje en camioneta y a pie, y servicio de videovigilancia a través de las cámaras de seguridad, que se han convertido en los ojos y oídos de la población.

El Jefe de Seguridad Ciudadana de Chimbote quien a cargo del servicio de Serenazgo, Comandante PNP (r) Enrique Larraín Sobrino, invocó a la población Chimbotana a comunicarse y denunciar cualquier hecho extraño o de peligro que ocurra en su localidad, ya que en todo momento los efectivos de Serenazgo estarán prestos para acudir en su auxilio.

Advertisement

“Existe la necesidad de sensibilizar a la comunidad, porque la seguridad empieza por la persona y la casa. El Serenazgo y la policías son un complemento de las medida de seguridad que pueda adoptar cada familia en forma particular. Ninguna policía del mundo puede garantizar la seguridad personal y patrimonial de una persona si ésta no adoptan una medida de seguridad”, enfatizó.

Tendencias

Salir de la versión móvil