Áncash

Comunidad de Aquia siembra 100 mil quenuales en un solo día

Published

on

Foto: Difusión

La comunidad de Aquia, provincia de Bolognesi, Áncash, con el objeto de proteger las cabeceras de cuenca de la localidad, logró sembrar 100 mil quenuales durante un solo día, de esta forma se previene la erosión, se almacena agua y se regula el clima.

En efecto, esta actividad de protección al ecosistema, se llevo a cabo en colaboración con las ONG Acción Andina, ECOAN, Global Forest Generation y la empresa minera Nexa. En este sentido, con el afianzamiento del ecosistema forestal se disminuye el efecto invernadero a través de dos procesos relacionados al ciclo del carbono, la fijación o captura de carbono y la reducción de emisiones debidas a la deforestación y degradación forestal.

Los bosques durante su crecimiento absorben el bióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y lo convierten en carbono que se almacena en su tronco, raíces y hojas. Adicionalmente queda carbono almacenado en el suelo, en la materia orgánica al ras del suelo (hojarasca) y en los árboles muertos.

Por su parte, Juan Carlos Taco, jefe del Proyecto de exploración Hilarión-El Padrino, propuso fomentar el trabajo en conjunto con diversas instituciones para la preservación del medio ambiente, aunque, enfatizó, que la minera ya lo viene haciendo.

Advertisement

El proyecto Hilarión-El Padrino está conformado por 70 propiedades mineras de Nexa Resources Perú, que abarcan un total de 20.504 hectáreas en la provincia de Bolognesi, región Áncash.

Tendencias

Salir de la versión móvil