Pallasca

Comunidad Campesina de Pallasca exige que minera ELORO se retire

Published

on

Composición: Bolognesi Noticias

Aseguran que devolverán 200 mil soles.

La Comunidad Campesina de Pallasca (CCP), exige que la minera ELORO Perú SAC, se retire de sus tierras y abandone los trabajos que realiza. 

«No debe seguir realizando estudios de exploración, por no tener un convenio o contrato», así lo informó el presidente de la CCP Silos Reyna Piedra

En ese sentido, la CCP le ha cursado una carta notarial en Lima, a Luc Pigeon, gerente general de la minera, haciéndole conocer la situación. 

Ello, en mérito al acta de sesión extraordinaria del 13 de noviembre, que se acuerda que su representada no debe seguir usando los terrenos. 

Advertisement

De no hacer caso a lo solicitado, procederán a verificar y/o constatar sus actividades, con la intervención con efectivos de la comisaría rural de Pallasca

Además, harán de conocimiento de la situación a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA), para que siga las coordenadas. 

Como se recuerda, en la asamblea, del pasado 24 de julio, los comuneros acordaron autorizar al presidente de la CCP a firmar convenio u otros con la minera. 

Sin embargo, no firmaron un convenio para el uso de las tierras, pero, ELORO PERÚ aprovechándose de la buena fé de los comuneros, tramitaron documentación en ese sentido, sin que ellos supieran. 

Por esa razón, los comuneros se indignaron al enterarse de esa situación, donde, además, se comprobó que esa acta había sido manipulada. 

Advertisement

Además, se detectó borrones y enmendaduras para favorecer a ELORO, pero eso no quedó allí, sin previo aviso, la minera le depositó en la cuenta de la CCP, 200 mil soles en efectivo. 

Por esa razón, el presidente Reyna Piedra, recogiendo los acuerdos de la asamblea, quiere devolver ese dinero. 

«Solicito me adjunte el número de cuenta de su representada para efectuar la devolución de los 200 mil soles”, señala el presidente de la CCP. 

Además, advierte que le otorga un plazo de 72 horas para que lo haga, caso contrario iniciará las acciones civiles y penales correspondientes, sentenció. 

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil