Perú

Cómo escoger la lavadora y el congelador que más nos conviene en este 2022

Published

on

Una lavadora es invariablemente una inversión a largo plazo, por lo que es fundamental optar por el modelo que se ajuste perfectamente a nuestras necesidades y que tenga la mejor resistencia al paso del tiempo.

Ciertamente, la resistencia depende de nosotros, de la forma en que cuidamos el producto comprado, por lo tanto, es importante prestar atención a la marca y el producto que elegimos, pero también a la forma en que usamos el dispositivo, la frecuencia con la que nosotros lo limpiamos, detergentes usados, entre otros factores. Ciertamente, la evaluación de los productos se hace de manera diferente, de un usuario a otro, pues cada uno tiene necesidades y expectativas diferentes. Por lo tanto, es importante hacer una lista de las características y expectativas que tiene sobre el producto en cuestión para que pueda tomar la decisión correcta.

Capacidad de carga y volumen de la lavadora

Es un primer paso para elegir la lavadora adecuada. En primer lugar, debes saber que no equiparamos la capacidad de carga con el volumen de la lavadora. Hay lavadoras con gran capacidad de carga, pero que ofrecen un menor volumen, siendo éstas, prácticamente, los modelos Slim.

La profundidad de la lavadora está muy relacionada con la cantidad de ropa que se puede lavar simultáneamente. Los modelos Slim pueden ser una solución ingeniosa para espacios reducidos, baños con superficies más pequeñas, etc.

Advertisement

En función del número de miembros de la familia, decidiremos la capacidad de carga adecuada. Actualmente, las lavadoras tienen una capacidad de carga mínima de 5 kg y máxima de 12 kg.

Para solteros sería suficiente una capacidad de 5-6 kg, para una pareja sería adecuada una capacidad de 6-8 kg, y para una familia de al menos 4 miembros sería suficiente una con una carga máxima de al menos 8-9 idónea kg, según el caso.

Sin embargo, aunque la lavadora en oferta tenga una determinada capacidad máxima, no todos los programas permiten cargar la máquina al máximo de su capacidad, sino que cada programa viene con una restricción al respecto, con el fin de obtener un correcto cuidado de la ropa y un lavado eficiente.

Eficiencia energética

Este es otro aspecto que no debe pasarse por alto en ninguna situación. Actualmente, para el mercado de las lavadoras existen las siguientes clases de eficiencia energética en orden ascendente en cuanto a rendimiento energético: B, A, A+, A + + y A + + +.

Si la clase B es la de mayor consumo eléctrico, la clase A + + + es la clase más económica.

Advertisement

En principio, nuestra recomendación sería buscar modelos más económicos, generalmente clases A +, A + + o A + + +. A diferencia de otras líneas de productos que tienen un menor consumo energético y un precio más elevado, esto ya no ocurre con las lavadoras.

Puedes encontrar muchos modelos muy baratos en la clase A +++.

Velocidad de centrifugado

La velocidad de centrifugado también juega un papel muy importante en la actividad de la lavadora precio Perú porque prácticamente se encarga de secar tus prendas.

Y este es un tema bastante debatido y controvertido entre los compradores, pero también hay certezas: la velocidad de centrifugado debe adaptarse según el tipo de materiales y no sería recomendable utilizar velocidades demasiado altas cuando no sea necesario, porque las prendas introducidas podrían degradarse.

Hasta hace poco, la velocidad máxima de centrifugado que podía alcanzar una lavadora era de 1400 revoluciones por minuto (RPM). Pero, en la actualidad, existen modelos en el mercado que logran alcanzar una velocidad de 1600 revoluciones por minuto (RPM).

Advertisement

De hecho, la última categoría de lavadoras precio que pueden alcanzar una velocidad tan alta viene con un precio más alto. Por otro lado, los modelos más económicos alcanzan velocidades de 800-1000 rpm.

Lo ideal, para un exprimido óptimo, es elegir un modelo que pueda alcanzar al menos 1000-1200 rpm.

Programas, funciones y tecnologías

Por lo general, las lavadoras están provistas de la mayor cantidad de programas posibles, que logran cubrir todas o la mayoría de las necesidades que pueda tener una familia. Por supuesto, las lavadoras en oferta vienen con una gama de programas más limitada que los modelos más caros, pero el equipo está muy bien pensado.

En cualquier caso, es importante tener en cuenta el modelo que elija, la presencia de un programa corto de aproximadamente una hora.

Como funciones auxiliares, consideramos importante aprovechar la función de programación diferida que permite aplazar la hora de inicio del lavado según tu programa o la función de bloqueo de acceso infantil que consiste en bloquear el panel de control para que los más pequeños no puedan ensuciar.

Advertisement

Nivel de ruido

En principio, las lavadoras ya no son tan ruidosas como hace un tiempo. Pero, obviamente, hay modelos muy silenciosos o menos silenciosos. Ciertamente, cada uno de nosotros quiere una lavadora que no cree molestias acústicas durante el funcionamiento.

Para conseguirlo debes tener en cuenta a la hora de elegir que la máquina no debe superar un máximo de 60 dB durante el lavado y 76 dB durante el centrifugado.

Los mejores congeladores del mercado

Para el año 2022, puedes encontrar las mejores congeladoras sin escarcha a un precio muy atractivo en Perú.

Estas pueden ser sin escarcha, con varios cajones, de tipo congeladora vertical u horizontal.

Puede elegir pequeño, grande, congelador incorporado, tipo refrigerador, barato o superior. Si no quieres leer este artículo completo, solo podemos decirte que este congelador de Bosch GSN33VW3P es un excelente modelo.

Advertisement

Este congelador sin escarcha de Bosch es muy espacioso. Dispone de un espacio dedicado llamado BigBox, perfecto para productos congelados XXL, que ocupan más espacio. El cajón profundo se puede utilizar para almacenar productos en bolsas o cajas.

Tiene un volumen de 225 litros y 4 amplios cajones, una altura de 176 cm y clase energética A + +. El consumo de 228 kW es muy bueno, así como la autonomía sin luz de 25 horas.

Albatros CA12 +

Una congeladora pequeña de Albatros que te ofrece 85 litros y 4 cajones diferentes. Una ventaja es que este congelador viene con una garantía de 3 años. La clase energética A + significa al final para usted un consumo anual de 175 kW. Siendo un nivel de ruido de 41 dB.

Para unas pequeñas congeladoras precio Perú, tiene un nivel de ruido muy aceptable.

Son congeladoras precio básicas que simplemente hacen su trabajo. Tiene un termostato que te ayuda a ajustar la temperatura y la intensidad de enfriamiento. El control mecánico es muy robusto y le ayuda a establecer la temperatura requerida.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil