Mundo

Cómo elegir el mejor sofá para tu hogar

Published

on

El sofá es uno de los muebles imprescindibles en tu hogar, y la compra de un nuevo sofá es una elección a largo plazo que influirá en el confort y el diseño de tu hogar. Debido a la importancia del sofá en tu vida, es fundamental averiguar cómo elegir el mejor sofá para tu hogar.

Al igual que la cama, el sofá juega un papel muy importante en nuestra vida y por ello debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir este mueble. Además del papel estético que juega en la decoración de la habitación, el sofá cama oferta tiene otro papel mucho más importante, el de contribuir a nuestra comodidad.

Si se apresura y toma la decisión equivocada, no solo arruinará la apariencia de la habitación, sino que probablemente afectará la comodidad de su familia y sus invitados.

No es muy difícil evitar una elección equivocada, todo lo que tienes que hacer es dedicar un poco de tiempo para averiguar cuáles son las características de un sofá de calidad  y cómo elegir el mejor sofá cama precio que se adapte a tus necesidades.

Advertisement

Cómo elegir el mejor sofá para el salón

El sofá debe combinar a la perfección dos cualidades esenciales: comodidad y apariencia. Si la cama debe ante todo ser cómoda y elevar la calidad de vida, el sofá también debe tener un aspecto bonito y combinar con la decoración de la habitación en la que se coloca (salón, dormitorio, etc.).

Además de estas dos cualidades muy importantes, un buen sofá también debe cumplir varias otras condiciones para que sea de alta calidad y adecuado a tus necesidades.

El tipo de sofá

El tipo de sofá se debe elegir según las necesidades, el espacio disponible en la habitación y las preferencias personales. Existen dos grandes categorías de sofás, cada una con sus ventajas y puntos fuertes, y la elección de uno de ellos debe partir de un estudio previo.

Sofás simples

Estos son los modelos más sencillos entre los que puedes elegir, pero también son los más prácticos porque, independientemente del tamaño, de la cantidad de asientos que ofrezcan o de la forma, son fáciles de integrar, incluso en estancias pequeñas.

Los sofás más habituales son los sofás de dos plazas y los sofás de tres plazas. Estos tienen la ventaja de que no ocupan mucho espacio en la habitación, pero también son lo suficientemente espaciosos para ser utilizados por más personas.

Advertisement
Sofá simple

Los sofás sencillos para dos o tres personas son ideales para estancias pequeñas (dormitorio, habitación infantil, etc.), pero también para salones amplios, sobre todo si se utilizan en combinación con una butaca u otro sofá más pequeño.

Por lo general, para habitaciones amplias, los sofás de dos personas se compran en un conjunto con un sillón y un sofá de tres personas y se colocan alrededor de la mesa de centro en forma de «U”.

Así, dispondrás de suficiente espacio estatal, independientemente del número de invitados que tengas.

Cubículo

Los rincones representan la versión más sofisticada y compleja de los sofás. Esto no solo se debe a la forma del lugar, sino también a la funcionalidad y utilidad de los rincones. La forma de la silla permite utilizarla tanto en posición normal, sentado, como cama.

Debido a que tiene un lado más largo, la silla de la esquina te permite sentarte más tiempo y así tener una posición más cómoda, especialmente si quieres ver una película acostado.

Según el espacio de la habitación, las necesidades, las preferencias y el presupuesto que le des, puedes optar por un rincón en forma de «L”, un rincón en forma de «U», un rincón para tres personas, etc.

Advertisement

La más compleja y quizás la más cómoda es la esquina en forma de «U”, ya que tiene ambos lados disponibles para ser utilizada como cama.

En comparación con los sofás simples que se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, los sofás de esquina son mucho más adecuados y se encuentran en la sala de estar. Por su forma y tamaño, son más útiles en el salón que en cualquier otra estancia.

Funciones del sofá

Además de la función principal de un sofá o un rincón, puedes elegir diferentes modelos que te ofrecen otras facilidades o beneficios que sin duda disfrutarás. Es importante tenerlos en cuenta y poder elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y las de tu familia.

Posibilidad de ampliar

Entre las funciones más importantes y buscadas de un sofá o un rincón está la capacidad de transformarse en una cama. Los sofás extensibles son muy populares por su calidad de ser utilizados tanto como sofá cama cuando se necesita una cama supletoria.

Sofá cama

Así, sólo con la compra de un único mueble sofá podrás beneficiarte de las ventajas y la utilidad de dos piezas, y podrás utilizarlas según tus necesidades.

Un sofá extensible o un rincón extensible también te ayudarán mucho en la situación en la que el espacio en el apartamento es muy pequeño o cuando vives en un estudio y el espacio no te permite instalar dos muebles o una cama.

Advertisement

Así, durante el día puedes usarlo como sofá cama en Perú para tener suficiente espacio libre para moverte por la habitación, y por la noche convertir el sofá en cama para tener un sueño tranquilo.

Sofás modulares o rinconeras

Los sofás para dormitorio modulares, intercambiables o rinconeras también tienen una gran ventaja porque te ofrecen la posibilidad de reordenarlos o recomponerlos según tus necesidades y el espacio disponible en la estancia.

Normalmente los que se componen de varias partes son los sofás rinconeros y en menor medida los sofá modernos, pero también existen algunos modelos de sofás modulares.

El rincón modular o intercambiable ofrece la posibilidad de reorganizar diferentes partes, normalmente los paneles laterales, para que puedas utilizar el rincón según la necesidad y el espacio disponible en la estancia.

El rincón extensible modular es uno de los más buscados por el hecho de que se puede organizar muy fácilmente según el espacio, las necesidades y las preferencias personales.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil