Connect with us

Áncash

Comisión del Congreso citará a varios jueces por el «caso Áncash»

Publicado

,

Jueces se encuentran en calidad de investigados

La Comisión del Congreso de la República que investiga la presunta red de corrupción en Áncash citará a varios magistrados para que brinden sus declaraciones respecto a este caso, anunció hoy el presidente de ese grupo de trabajo, Mesías Guevara.

Refirió que los magistrados ahora se encuentran en calidad de investigados y que recibirán en forma oportuna sus notificaciones.

«Hay jueces que hemos creído conveniente pasarlos a calidad de investigados, estos magistrados recibirán sus notificaciones, y se respetará el debido proceso (…)», afirmó.

Detalló que los jueces investigados son Liliana Otero Salidas, quien estuvo al frente del Cuarto Juzgado Civil de Chimbote en el 2010; Víctor Manuel Mendoza Napa, ex titular del Juzgado Especializado de Pisco en el 2011; Daniel Quesquén Robles, del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo en el 2011; Antonio Escobedo Medina, del Cuarto Juzgado Civil de Trujillo en el 2011.

Advertisement

Asimismo, dijo que se convocará a los magistrados Óscar Tenorio Torres, del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo en el 2012; Wenceslao Portugal Serruchen, del Segundo Juzgado Mixto de Campo Verde (Ucayali); Piedad Magdalena Talledo Guarderas, del Segundo Juzgado Mixto de Huaraz; y Hugo Velásquez Zavaleta, del Quinto Juzgado Constitucional.

Guevara explicó que los mencionados magistrados dieron medidas cautelares que permitieron que algunas cooperativas del investigado Rodolfo Orellana pudieran avalar, a través de cartas fianzas, a empresas para obtener las licitaciones de obras públicas en Áncash y otras zonas del país.

Agregó que la mencionada comisión también ha convocado al fiscal de la Nación, Carlos Ramos, y al exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, para esclarecer varias acciones respecto a ese tema.

Advertisement

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo, ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

EL PARQUE NACIONAL HUASCARAN

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.

LUNAHUANÁ, EL PARAÍSO DE LA AVENTURA

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link